Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Santi Barragán posa con su trofeo en el podio del circuito de Los Arcos. :: team stratos
Santi Barragán es segundo en Navarra y se acerca al liderato
CEV | SUPERBIKE

Santi Barragán es segundo en Navarra y se acerca al liderato

El piloto de Almendralejo refuerza sus opciones al título tras colocarse a tres puntos del primer puesto

REDACCIÓN

Lunes, 8 de septiembre 2014, 09:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Santi Barragán recuperó las buenas sensaciones en el circuito navarro de Los Arcos. El almendralejense retoma el pulso al Campeonato de España de Velocidad tras el parón veraniego con un segundo puesto que refuerza su candidatura al título en la categoría de Superbikes. Se cumplieron las expectativas de Barragán, que junto al Team Stratos, consiguió poner un gran broche final a un gran fin de semana.

«Lo cierto es que todo ha seguido el curso que debía. Hemos hecho un buen planteamiento de carrera y hemos podido camuflar los problemas que nos habíamos encontrado durante el fin de semana», comentaba tras hacer podio en Los Arcos. El piloto extremeño, que partía desde la segunda posición de parrilla, realizaba una buena salida pero el tercer clasificado conseguía colarse obligando a Barragán a ralentizar su marcha pese a tener un mejor ritmo. Transcurridos varias vueltas, el piloto almendralejense del Team Stratos lograba hacerse con la segunda posición y emprendía el camino hacia la cabeza. Pero la distancia con el primer clasificado se había incrementando demasiado y no le quedaba más remedio que conformarse con una más que merecida segunda plaza.

«El ritmo ha sido fuerte y de no ser por el atasco de las primeras vueltas hubiésemos podido pelear con el primer clasificado por la victoria. Sacamos conclusiones muy positivas, el equipo está trabajando muy bien y los resultados son la consecuencia», expuso el extremeño, quien reconocía la labor de su grupo de colaboradores. «Quiero agradecer al equipo, Team Stratos, y Michelín el intenso trabajo del fin de semana».

«En la lucha»

Las opciones al título para Santi Barragán son más que evidentes. Se encuentra segundo en la clasificación general a tres puntos del liderato. «Estamos en la lucha por el campeonato y a estas alturas es más importante que el hecho de ganar carreras», sostenía.

Pero Santi Barragán no se da un respiro y ya piensa en la siguiente doble cita en Portugal que puede dejar definidas muchas cosas en cabeza. «Ya tenemos la cabeza en la siguiente prueba de Portimao, será una cita muy importante ya que se disputarán dos mangas el mismo fin de semana».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios