Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Rabat muestra su fortaleza con la 'pole' en Moto2
Motor | Motociclismo

Rabat muestra su fortaleza con la 'pole' en Moto2

El líder arrebató a Aegerter la plaza de privilegio a dos minutos del final de la sesión

Agencias

Viernes, 27 de junio 2014, 16:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El piloto español Esteve Rabat (Kalex) se adjudicó este viernes la 'pole position' en la categoría de Moto2 del Gran Premio de Holanda, octava cita del calendario del Mundial de Motociclismo que se disputa en el circuito de Assen.

El catalán, líder del Mundial, demostró que será una vez más el rival a batir y partirá por delante de todos sus principales rivales, en una sesión cronometrada que, al contrario que en MotoGP, no estuvo alterada por la lluvia.

El piloto barcelonés firmó su sexta 'pole' del año, tercera consecutiva, y la octava de su carrera, y ahora tratará de aprovechar esta posición para conseguir un triunfo más y abrir una brecha aún mayor contra el resto de rivales.

De todos modos, a Rabat le costó hacerse con el mejor crono y no lo logró hasta los últimos minutos. El español apretó para superar al suizo Dominique Aegerter (Suter), que tenía hasta ese momento el mejor tiempo, tras haber aprovechado el rebufo del Marc VDS Racing Team. Con un 1:37.462 aventajó en algo más de 100 milésimas al helvético, mientras que la primera línea de la parrilla la completó el británico Sam Lowes (Speed Up), a más de 300 milésimas.

En cuanto a los principales rivales de Rabat, el finlandés Mika Kallio, compañero de equipo y segundo clasificado del campeonato, partirá en la segunda línea tras finalizar con el cuarto mejor tiempo, y Maverick Viñales (Kalex), tercero en la general, fue octavo, a 649 milésimas del mejor tiempo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios