Borrar
Lewis Hamilton, en el GP de México. Efe
La F1 de 2021 será más ruidosa y más barata
Fórmula Uno

La F1 de 2021 será más ruidosa y más barata

Los responsables del 'Gran Circo' y los constructores se reúnen con la FIA para encauzar el reglamento técnico

Colpisa

Madrid

Martes, 31 de octubre 2017, 17:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nueva Fórmula Uno ya está en marcha. La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha hecho públicas este martes las nuevas especificaciones de los motores de Fórmula 1 para 2021 después de haberse puesto de acuerdo la propia FIA, Liberty Media, los equipos y los fabricantes de motores actuales.

Con estas nuevas pautas, se pretende fomentar la igualdad, la competitividad, la contención de costes y la compresión por parte de los espectadores, así como beneficiar el espectáculo y el sonido. Las principales características de los próximos propulsores es que mantendrán, como hasta ahora, cilindrada de 1.6 litros, V6, turbo e híbrido. Además, contará con 3000rpm de mayor rango del motor, hasta las 15.000 rpm, para mejorar el sonido.

Contarán con unos parámetros de diseño interno preestablecidos, para restringir los costos de desarrollo y desalentar los diseños extremos, así como la eliminación del MGUH (Generador calorífico que recoge el calor del turbo) y un MGUK (Generador cinético) más potente con un enfoque para el despliegue manual de los pilotos (botón 'push to pass' o similar) en carrera junto con la opción de ahorrar energía en varias vueltas.

También dispondrán de un turbo simple con restricciones dimensionales y límites de peso, una unidad estándar de energía (baterías) y electrónica de control (centralita), así como un alto nivel de diseño preestablecido, para proporcionar capacidad de intercambio de motor, chasis y transmisión.

Por último, la FIA tiene la intención de investigar regulaciones de combustible más estrictas y límites en la cantidad de combustibles utilizados.

A partir de ahora se abre un periodo de 12 meses para seguir trabajando sobre estos parámetros hasta la normativa definitiva, según asegura el comunicado de la FIA.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios