Hoy

RENAULT

Hülkenberg se une a Renault

Nico Hulkenberg.
Nico Hulkenberg. / REUTERS
  • Continúa siendo una incógnita quien le relevará al volante de su Force India

El alemán Nico Hülkenberg, de 29 años, dejará Force India, anunció el viernes esta escudería de Fórmula 1, y continuará su carrera en Renault, según la prensa alemana y británica. Los alemanes de Bild y los ingleses de Autosport hablan de un contrato de dos años (2017-2018), con una opción para un tercero.

El piloto alemán, preguntado por la agencia SID, no quiso hacer ningún comentario, pero se esperaba el anuncio de su decisión hoy por parte de la escudería francesa (ex-Lotus).

Hülkenberg ya disputó 111 grandes premios de F1, en Williams y Force India, pero sin lograr ningún podio. Firmó una pole position, en Brasil en 2010 en un Williams, y dos mejores vueltas en carrera.

"Todo el mundo en Force India desea muchos éxitos a Nico, ya que se embarca en una aventura diferente en F1", escribe Vijay Mallya, el millonario indio, en el comunicado de su escudería.

"Ha contribuido ampliamente a nuestro éxito", añadió Mallya, cuya escudería ocupa actualmente la cuarta plaza del Mundial de constructores. El otro piloto titular en Force India en 2017 seguirá siendo el mexicano Sergio Pérez, cuyo contrato ha sido prolongado.

En Renault, Hülkenberg ocupará la plaza del danés Kevin Magnussen o del británico Joylon Palmer.

Temas