Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
Alonso, en Hungría.
Alonso: «No podemos esperar ser el cuarto mejor equipo en Hockenheim»
GP de Alemania

Alonso: «No podemos esperar ser el cuarto mejor equipo en Hockenheim»

El asturiano fue séptimo en el Gran Premio de Hungría

EFE

Martes, 26 de julio 2016, 13:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fernando Alonso aseguró que McLaren Honda no puede esperar "ser el cuarto mejor equipo" en el circuito de Hockenheim, donde este fin de semana se disputará el Gran Premio de Alemania, duodécima prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

En declaraciones difundidas por la escudería británica, el dos veces campeón del mundo advirtió que en Hockenheim los "rivales de la zona media serán más fuertes", por lo que afirmó que McLaren Honda no puede "esperar ser el cuarto mejor equipo". Sí lo fue el pasado Gran Premio de Hungría, disputado en el circuito de Hungaroring, donde Fernando Alonso fue séptimo tras los dos monoplazas de Mercedes, Red Bull y Ferrari.

El asturiano, no obstante, indicó que tratará de "maximizar" las prestaciones de su MP4-31. "El equipo entero ha trabajado muy fuerte en la primera mitad del año, así que estaría muy bien tener un poco de suerte y terminar con ambos coches sin mayores complicaciones", abundó.

Alonso explicó asimismo que dadas las particularidad del circuito de Hockenheim necesitarán "una carga aerodinámica ciertamente alta". "Aunque la gran mayoría de las curvas son de baja velocidad, llegan después de rectas largas que requieren mucha potencia, por lo que la puesta a punto de la unidad de potencia y del chasis para ambas cosas es bastante complicada. Para este tipo de circuito necesitas un coche con el que puedes empujar y siento que estamos mejorando en esa área", dijo.

Su compañero de equipo, el inglés Jenson Button, coincidió con el análisis del piloto español. "Esperamos un fin de semana complicado ya que los coches que acaban arriba son los que tienen más velocidad en línea recta, pero veremos qué podemos hacer. El MP4-31 tiene buen equilibrio y tracción saliendo de las curvas, así que quizás podremos ganar algo de tiempo en una vuelta", valoró.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios