Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz
Alonso, en Montecarlo.
Alonso, entre la alegría y la autocrítica: «Queda mucho por mejorar»
GP MÓNACO

Alonso, entre la alegría y la autocrítica: «Queda mucho por mejorar»

El piloto asturiano acabó en quinta posición en Montecarlo

dAVID SÁNCHEZ DE CASTRO

Domingo, 29 de mayo 2016, 18:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fernando Alonso cosechó su mejor resultado de la temporada gracias a un pilotaje excelente y a una enorme estrategia por parte de McLaren. Al piloto español no le tembló la voz al admitir que la victoria era en buena medida gracias a su equipo. «Les engañamos un poco (al resto de rivales) y con la vuelta extra que hice con las intermedias pasamos de octavo a quinto. Hoy ha sido más trabajo del equipo que mío», destacaba Alonso.

Las condiciones de carrera fueron difíciles para él y para todos, y lo explicó de manera muy gráfica. «Fue una carrera complicada. Al salir tras el 'safety car' había cero visibilidad, no se veía, y luego con las intermedias había que intuir un poco el agarre porque no estaba muy claro. Lo peor de todo fue cuando pusimos las gomas de seco y el circuito era de ancho un metro, porque si ponías un centímetro en la zona mojada ibas a chocarte», dijo.

El asturiano se queda con el resultado, más que con sus buenas sensaciones. «Lo que mejor sabe es el quinto puesto. Da igual que estés más o menos contento con tu carrera si el puesto al final no llega», explicó, antes de pedir más. «El resultado ha sido el mejor del año pero el nivel de competitividad no ha sido excelente porque hemos sufrido con el ritmo. Queda mucho por mejorar. Vamos a Canadá con algunas mejoras, sobre todo en tema de motor.A ver si empezamos a utilizar algunos 'tokens' y podemos estar mucho más arriba», afirmó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios