Borrar
Directo Directo | La Veracruz de Badajoz también suspende su salida en procesión
Fernando Alonso, tras su accidente en el GP de Australia.
La FIA no permite correr a Fernando Alonso el GP de Baréin
Mundial

La FIA no permite correr a Fernando Alonso el GP de Baréin

El piloto español no ha pasado el reconocimiento médico que le han practicado los doctores

Colpisa

Jueves, 31 de marzo 2016, 12:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sorpresa en el Mundial de Fórmula Uno. La FIA no permite correr a Fernando Alonso el GP de Baréin después del examen médico al que se ha sometido este jueves en el circuito de Shakir, tal y como ha anunciado la Federación Internacional de Automovilismo.

Fernando Alonso sufrió en el primer GP de la temporada, en Australia, un brutal accidente del que salió ileso, aunque el McLaren-Honda quedó destrozado. A pesar de ello, la FIA no ha permitido su participación en la segunda carrera del Mundial. Dos tipos de escáners fueron realizados al piloto y comparados posteriormente y se decidió que no hay suficiente resolución como para permitirle correr en condiciones totales de seguridad, señala la FIA.

Además, la FIA señala en su comunciado que "se ha solicitado un escáner en el pecho antes del Gran Premio de China y los resultados se considerarán antes de permitirle correr".

El piloto español ha querido agraceder el apoyo de los aficionados y ha explicado la decisión en su cuenta de Instagram: "He intentado hasta el último minuto correr en Baréin después del accidente de Australia, han sido días duros lógicamente después de un impacto tan grande pero hasta el último segundo pensaba solo en ayudar al equipo después del trabajo increíble que han hecho esta semana. Entiendo la posición de los doctores de la FIA y ahora intentaré ayudar con todas mis fuerzas a mi compañero @svandoorne para sacar el máximo partido al fin de semana. Gracias a todos". "No es seguro al cien por cien que vaya a poder correr en China, pero espero que sí", afirmó.

El equipo McLaren-Honda le dará el coche de Alonso al piloto belga Stoffel Vandoorne, que será quien corra en Baréin.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios