Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Vettel (i) sonríe a Alonso.
Vettel: «Realmente Alonso debe odiarme»
GP de Abu Dabi

Vettel: «Realmente Alonso debe odiarme»

El alemán se quejó por radio por el comportamiento del piloto español en el último gran premio

David Sánchez de Castro

Miércoles, 2 de diciembre 2015, 17:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque la Fórmula 1 ha puesto su punto y final a la temporada 2015, los coletazos del último gran premio prometen dar que hablar en los próximos meses. Sólo tres días después de que los fuegos artificiales celebrasen el título de Lewis Hamilton y la victoria de Nico Rosberg, se han publicado las transcripciones de las conversaciones por radio, entre las que destaca una notable queja de Sebastian Vettel hacia Fernando Alonso.

Hacia el final de la carrera, con todo decidido en cuanto a la victoria y el segundo puesto, Vettel se encontraba en cuarta posición luchando por alcanzar a su compañero Räikkönen. El tetracampeón del mundo se encontró con Fernando Alonso en pista, que iba -como toda la temporada- en posiciones muy retrasadas, por las cuales se ganó ser uno de los doblados de la pista. Por radio avisó Ricciardo Adami, ingeniero de pista de Vettel: "Tiene a Alonso delante con banderas azules". Vettel intentó doblarle, pero Alonso no se apartó con toda la comodidad que hubiera deseado el alemán, lo que le llevó a soltar la frase de la polémica: "Realmente debe odiarme. No sé qué le pasa. He perdido un segundo por su culpa".

Vettel mejora a Alonso en Ferrari

Los 'tifosi' se hacen una pregunta: ¿fue mejor el 2010 de Alonso o el 2015 de Vettel? En su primer año en Ferrari, Alonso llegó a Abu Dabi como el gran favorito para proclamarse campeón del mundo. pero lo perdió en la última cita. El asturiano cerró su primera campaña de rojo como subcampeón, con cinco victorias y 252 puntos. Por su parte, el alemán ha acabado en su primer año como piloto de Maranello en tercera posición del campeonato, por detrás de los Mercedes, con tres victorias y 278 puntos.

¿Qué debut fue mejor? Depende a qué se le dé más valor. En cuanto a la regularidad, está claro que Vettel ha sido mejor. Su peor posición de la temporada, a excepción del abandono de México, fue el 12º de Bélgica. Exceptuando estos dos baches, fue, como poco, quinto, y pisó el podio en trece de las 19 carreras del año. Por el contrario, esta regularidad no le ha servido para pelear el título ya no sólo a Lewis Hamilton, sino tampoco a Nico Rosberg.

En cuanto a esos intangibles que cambian el devenir de una escudería, está claro que a día de hoy el ambiente es mucho más cómodo en Ferrari que hace poco más de un año. La llegada de Maurizio Arrivabene trajo consigo un soplo de aire fresco a la parte técnica de la escudería, y el carácter de Sebastian Vettel, mucho más abierto que el de Alonso, ha encajado a la perfección entre los componentes de la escuadra de Maranello. En la Via Abetone de la pequeña localidad italiana prefieren a un piloto que, si tiene que quejarse, lo hace de puertas hacia adentro, y no con críticas públicas, que era uno de los grandes reproches que le hacían, en petit comité, a Alonso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios