Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
Sebastian Vettel.
Vettel 'arriva bene' en Ferrari
gp de malasia

Vettel 'arriva bene' en Ferrari

El alemán tarda sólo dos carreras en devolver al 'Cavallino' a la victoria

david sánchez de castro

Domingo, 29 de marzo 2015, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sebastian Vettel ya sabe lo que se siente al escuchar el himno alemán antes del italiano con el 'Cavallino Rampante' bordado en el pecho. El tetracampeón consiguió este domingo su cuadragésima victoria en la Fórmula 1 y la primera como piloto de Ferrari tras superar a los, hasta ahora, todopoderosos Mercedes. Lewis Hamilton y Nico Rosberg se vieron obligados a clavar la rodilla en tierra ante una Ferrari que supo leer mejor la carrera y que les ganó por la mano desde el muro. Con más velocidad, más ritmo y, en términos generales, un coche muy superior, no supieron y no pudieron alcanzar a una escudería Ferrari que, por fin, ha confirmado esa sensación: han vuelto.

Sebastian Vettel no podía estar más satisfecho. El alemán se encontró, casi sin querer, con un primer puesto en las primeras vueltas, propiciado por un oportuno coche de seguridad. Marcus Ericsson, en una acción bastante surrealista, se pasó a final de recta y su Sauber se quedó atrapado en la grava a final de recta. Dado que tuvo que salir la grúa para retirarlo, la dirección de carrera ordenó sacar el 'safety car' y a Ferrari se le abrieron los cielos. Lo natural era entrar en 'boxes' para cambiar neumáticos. Así lo hicieron en Mercedes, entre otros muchos. Una estrategia a tres paradas se hacía lo previsible pero contra las flechas plateadas hay que apostar por un cambio de planes y, a diferencia de años anteriores, en Ferrari tienen un buen guionista.

Si la cara más visible del éxito de este domingo fue la de Sebastian Vettel, no menos importante fue la figura de Maurizio Arrivabene. El jefe del equipo Ferrari, fichado expresamente por la nueva cúpula del 'Cavallino' para regresar a la senda de las victorias, ha cambiado la forma de trabajo de la 'Scuderia' de arriba abajo, y se empiezan a notar los réditos. El SF15-T que ha diseñado James Allison está en condiciones de ser el segundo monoplaza de la parrilla en condiciones normales y en cualquier momento de despiste de los Mercedes pueden ser la alternativa.

Otra prueba del buen hacer de Ferrari en esta carrera es el cuarto puesto de Kimi Räikkönen. El finlandés tuvo un pinchazo en la primera vuelta por culpa de un toque de Felipe Nasr, lo que le obligó a adelantar su parada mucho antes de lo previsto, amén del tiempo perdido en pista por este incidente. Con la fortuna del coche de seguridad y tras una muy buena actuación general, el finlandés entró cuarto, su mejor actuación desde Bélgica del año pasado.

Alonso, de test

No deja de ser irónico que el día en el que Ferrari volvió a ganar, Fernando Alonso abandonó con problemas mecánicos en un McLaren que sigue con los dolores de un parto eterno. El alemán ha conseguido en dos carreras lo que no logró el español en toda la temporada pasada, pero aquel no era el mismo Ferrari que éste, por lo que cualquier comparación demuestra una profunda carencia de contexto en la actual Fórmula 1.

Alonso duró 20 vueltas en pista. El español se despidió de su primer gran premio de la temporada 2015 con el soniquete de sus ingenieros diciéndole que abandonase porque habían detectado una avería en su monoplaza, que podía causar una rotura total del motor. Concretamente, fue la refrigeración del ERS -algo que ya les había pasado en pretemporada y que, en teoría, deberían haber resuelto- lo que le privó de acabar la carrera. Tampoco lo hizo su compañero, Jenson Button, al que le pidieron detenerse para no romper el turbo de su monoplaza.

En McLaren mantienen el discurso del optimismo aunque los datos son los que son: se clasificaron últimos superando sólo a los Manor, (que ni entraron en el 107%) y en carrera abandonaron los dos pilotos de la escudería británica con motores Honda. Sin demasiado ritmo ni velocidad punta, el monoplaza salió mejor que de Australia, no obstante, ya que mientras estuvo en pista se probó más competitivo que hace dos semanas. Aún hay mucho trabajo por delante.

Sainz suma y sigue; Merhi acaba

Carlos Sainz Jr. está siendo una de las grandes figuras de este inicio de temporada. El madrileño sumó su segunda carrera en Fórmula 1 en los puntos, con un octavo puesto que sabe a oro. Salía 15º, pero en apenas 10 vueltas ya estaba peleando con los de arriba en los puntos. Se batió el cobre con el mismísimo Hamilton, incluso, pero su mejor lucha llegó al final, cuando su compañero Max Verstappen le alcanzó y le acabó superando. Si el fin de semana de Sainz se puede calificar de muy bueno, el de Verstappen de brillante. El neerlandés dejó muestras de su pundonor en acciones al límite, como un adelantamiento sobre Daniel Ricciardo que es toda una muestra de coraje frente a los teóricos 'jefes' de Red Bull porque la escudería matriz se ha visto superada por Toro Rosso este fin de semana y sigue mostrando más carencias de las deseadas.

Por su parte, Roberto Merhi cumplió un sueño: completar su primera carrera de Fórmula 1. Mientras que su compañero Will Stevens no salió a rodar por culpa de una avería que no pudieron arreglar a tiempo, el valenciano se llevó un meritorio decimoquinto puesto -último-, que es a lo máximo que puede aspirar ahora mismo. Su carrera es otra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios