Borrar
Fernando Alonso.
El póquer imposible de Alonso
gp de malasia

El póquer imposible de Alonso

El asturiano debuta en 2015 en un circuito donde ha ganado tres veces con tres equipos distintos

David Sánchez de Castro

Martes, 24 de marzo 2015, 17:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fernando Alonso guarda muy gratos recuerdos del agobiante circuito de Sepang. Aquí consiguió su primera pole, su primer podio y ha logrado tres victorias: en 2005 con Renault, en 2007 con McLaren y en 2010 con Ferrari. No obstante, en esta temporada no podrá completar el ansiado póquer en el trazado de Malasia. Alonso afirma sentirse muy bien, y está deseando ponerse al volante de su monoplaza que ha nacido con tantos problemas. «Este fin de semana será duro pero tengo muchas ganas de subirme al MP4-30 por primera vez en un Gran Premio y volver a competir. He estado con el equipo y en el simulador en la fábrica y mi objetivo es seguir desarrollando nuestro proyecto con mis ingenieros a la vez que trabajar en el equilibrio y el set-up para la carrera», ha declarado el asturiano.

Esta carrera servirá para recoger nueva información, porque no puede hacer otra cosa. De hecho, en sus palabras, «está claro que tenemos mucho trabajo por delante pero desde el punto de vista de rendimiento y recopilación de datos». Por su parte, ha estado entrenando muy duro para ponerse a punto de cara a un Gran Premio muy duro físicamente. Se esperan temperaturas en torno a los 35ºC y los pilotos suelen perder una media de tres litros de agua debido al sudor. Por eso, Alonso ha puesto mucho énfasis en este aspecto. «El calor de Malasia es siempre agotador para los pilotos; por eso he programado mi preparación para estar en óptima forma, sean cuales sean las condiciones meteorológicas que nos encontraremos en Sepang», asegura el español.

En cualquier caso, Alonso pone la venda: no van a lograr un gran resultado este fin de semana. Que nadie espere un podio, o siquiera un resultado muy distinto al de Australia. Como un viejo recuerdo de lo que se escuchaba en la época en Ferrari de Alonso, sus palabras dejan claro que aún están en una fase muy temprana: «Hay mucho potencial en el coche y seguiremos empujando en cada carrera hasta que veamos resultados».

El accidente de Montmeló colea

Desde McLaren quieren empezar a cerrar el capítulo del accidente. En la habitual agenda a los medios que envían todas las escuderías antes de cada Gran Premio, han informado que Fernando Alonso será uno de los integrantes de la rueda de prensa oficial de la FIA que se celebrará el jueves. A partir de ahí, no realizarán una convocatoria como tal para hablar más del asunto, y esperan que la actualidad del Gran Premio de Malasia, primero, y del resto del campeonato, después, se vaya comiendo el interés mediático. Es más, en dicho comunicado piden específicamente que no se pregunte más que en la rueda de prensa oficial de la FIA sobre el asunto.

Está claro que en McLaren quieren ir bajando el telón a un episodio aún no esclarecido y que a ellos les ha dejado en muy mal lugar. Verse obligados a admitir que Alonso ha recordado que la dirección falló no es, ni mucho menos, lo que tenían pensado los hombres de Ron Dennis. En la prensa la escudería británica ha recibido muchas críticas, como era de esperar, por el oscurantismo que está rodeando al suceso y por la gestión de la comunicación de lo ocurrido. Afortunadamente para el equipo y para el propio Alonso ya es sólo un mal recuerdo que, poco a poco, se irá quedando en un episodio del pasado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios