Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Lewis Hamilton.
Hamilton ya trabaja «muy duro» para la próxima temporada
FÓRMULA 1

Hamilton ya trabaja «muy duro» para la próxima temporada

El piloto inglés, flamante campeón del mundo, espera «volver con fuerza» en 2015

COLPISA/AFP

Lunes, 24 de noviembre 2014, 14:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras una noche de fiesta para celebrar su segundo título mundial de Fórmula 1 sentenciado el domingo en el Gran Premio de Abu Dabi, el británico Lewis Hamilton dijo este lunes estar ya listo para "trabajar muy duro" y "volver con fuerza" la próxima temporada.

"Queremos ser capaces de afrontar la próxima campaña (...) con la mayor fuerza posible. Ese será el objetivo y confío absolutamente en el equipo y vamos a volver muy, muy fuertes el año que viene", declaró el británico de 29 años en una rueda de prensa celebrada en Abu Dabi.

"Estoy impaciente por volver a la fábrica y aportar toda la información que pueda, ver que cosas puedo mejorar (...) y asegurarme que progreso", añadió el ahora doble campeón del mundo.

"En cuanto al coche, me voy a asegurar de que los chicos tengan toda la información posible para ir en la buena dirección", continuó Hamilton.

Al ganar el domingo el último gran premio de la temporada en una carrera en la que el alemán Nico Rosberg (su compañero y gran rival a lo largo de todo 2014) sufrió un problema mecánico y terminó 14º, Hamilton se llevó su segundo Mundial tras el cosechado en 2008 al volante de un McLaren.

Récord: 16 triunfos

Mercedes ha dominado este curso con autoridad, con un récord de 16 triunfos en 19 carreras, 11 para Hamilton y cinco para Rosberg. Por ello, la escudería alemana parece en posición de mantener su superioridad en la Fórmula 1 en los próximos años, como lo hicieron recientemente los alemanes Michael Schumacher con Ferrari y Sebastian Vettel con Red Bull.

"Mi primer título fue un sensación excepcional e increíble para mí", recordó Hamilton, para quien "ser parte de este equipo (Mercedes) es seguramente un sentimiento más satisfactorio".

"Ganar el Mundial con este equipo, joven y que trabajó han duro para llegar hasta aquí, es algo verdaderamente especial", valoró el británico. "Estando en un momento de mi vida distinto, un poco más viejo, es aún más agradable", concluyó Hamilton.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios