Clasificación

PosPilotos
Tiempo
1Daniel Ricciardo
01:42:54.807
2Sebastian Vettel
+00:00:07.336
3Lewis Hamilton
+00:00:17.013
4Kimi Räikkönen
+00:00:18.127
5Valtteri Bottas
+00:00:18.822
6Esteban Ocon
+00:00:23.667
7Pierre Gasly
+00:00:24.331
8Nico Hulkenberg
+00:00:24.839
9Max Verstappen
+00:00:25.317
10Carlos Sainz Jr.
+00:01:09.013
11Marcus Ericsson
+00:01:09.864
12Sergio Pérez
+00:01:10.461
13Kevin Magnussen
+00:01:14.823
14Stoffel Vandoorme
+1 vuelta
15Romain Grosjean
+1 vuelta
16Sergey Sirotkin
+1 vuelta
17Lance Stroll
+1 vuelta
18Charles Leclerc
+7 vueltas
19Brendon Hartley
+7 vueltas
20Fernando Alonso
+25 vueltas
1Daniel Ricciardo
00:01:10.810
2Sebastian Vettel
00:01:11.039
3Lewis Hamilton
00:01:11.232
4Kimi Räikkönen
00:01:11.266
5Valtteri Bottas
00:01:11.441
6Esteban Ocon
00:01:12.061
7Fernando Alonso
00:01:12.110
8Carlos Sainz Jr.
00:01:12.130
9Sergio Pérez
00:01:12.154
10Pierre Gasly
00:01:12.221
11Nico Hulkenberg
00:01:12.411
12Stoffel Vandoorme
00:01:12.440
13Sergey Sirotkin
00:01:12.521
14Charles Leclerc
00:01:12.714
15Brendon Hartley
00:01:13.179
16Marcus Ericsson
00:01:13.265
17Lance Stroll
00:01:13.323
18Romain Grosjean
00:01:12.728
19Kevin Magnussen
00:01:13.393
20Max Verstappen
00:00:00.000
1Daniel Ricciardo
00:01:11.786
2Max Verstappen
+00:00:00.001
3Sebastian Vettel
+00:00:00.237
4Kimi Räikkönen
+00:00:00.356
5Lewis Hamilton
+00:00:00.487
6Valtteri Bottas
+00:00:00.570
7Brendon Hartley
+00:00:00.966
8Pierre Gasly
+00:00:00.975
9Carlos Sainz Jr.
+00:00:01.064
10Sergey Sirotkin
+00:00:01.068
11Stoffel Vandoorme
+00:00:01.088
12Esteban Ocon
+00:00:01.154
13Sergio Pérez
+00:00:01.239
14Nico Hulkenberg
+00:00:01.326
15Fernando Alonso
+00:00:01.493
16Lance Stroll
+00:00:01.809
17Charles Leclerc
+00:00:01.858
18Romain Grosjean
+00:00:02.095
19Kevin Magnussen
+00:00:02.406
20Marcus Ericsson
+00:00:02.435
1Daniel Ricciardo
00:01:11.841
2Max Verstappen
+00:00:00.194
3Sebastian Vettel
+00:00:00.572
4Lewis Hamilton
+00:00:00.695
5Kimi Räikkönen
+00:00:00.702
6Valtteri Bottas
+00:00:00.801
7Nico Hulkenberg
+00:00:01.206
8Stoffel Vandoorme
+00:00:01.236
9Fernando Alonso
+00:00:01.274
10Carlos Sainz Jr.
+00:00:01.359
11Brendon Hartley
+00:00:01.381
12Sergio Pérez
+00:00:01.529
13Esteban Ocon
+00:00:01.541
14Pierre Gasly
+00:00:01.569
15Sergey Sirotkin
+00:00:01.706
16Kevin Magnussen
+00:00:01.731
17Charles Leclerc
+00:00:01.734
18Romain Grosjean
+00:00:01.922
19Lance Stroll
+00:00:02.170
20Marcus Ericsson
+00:00:02.332
1Daniel Ricciardo
00:01:12.126
2Max Verstappen
+00:00:00.154
3Lewis Hamilton
+00:00:00.354
4Sebastian Vettel
+00:00:00.915
5Kimi Räikkönen
+00:00:00.940
6Carlos Sainz Jr.
+00:00:01.330
7Valtteri Bottas
+00:00:01.376
8Sergio Pérez
+00:00:01.591
9Romain Grosjean
+00:00:01.817
10Sergey Sirotkin
+00:00:01.836
11Esteban Ocon
+00:00:01.874
12Brendon Hartley
+00:00:01.908
13Nico Hulkenberg
+00:00:02.008
14Pierre Gasly
+00:00:02.114
15Stoffel Vandoorme
+00:00:02.165
16Charles Leclerc
+00:00:02.395
17Fernando Alonso
+00:00:02.511
18Lance Stroll
+00:00:02.656
19Marcus Ericsson
+00:00:03.080
20Kevin Magnussen
+00:00:06.675

Final

En el campeonato del mundo, Sebastian Vettel se coloca a tan solo 14 puntos de Lewis Hamilton. Mientras que a la tercera posición llega Daniel Ricciardo que, con 72 puntos, aún se encuentra a 38 puntos del liderato. Nosotros nos despedimos, les citamos para dentro de dos semanas en Canadá. Esperamos que hayan disfrutado del espectáculo. Reciban un fuerte abrazo.

Final

Aparte también de la retirada de Fernando Alonso, la primera de la temporada y la 60 en su carrera profesional (el segundo que más en activo tras Kimi Raikkonen, 65). El asturiano aún así sigue manteniendo su séptima posición en el Mundial.

Final

Espectacular también el noveno puesto de Max Verstappen que culmina la tercera mejor remontada de su vida deportiva al salir último en parrilla. Completa los puntos un Carlos Sainz que fue víctima del "Under Cut" de Pierre Gasly y de la estrategia de Nico Hulkenberg y el holandés de Red Bull.

Final

Brillante séptimo lugar de Pierre Gasly con su Toro Rosso Honda que al igual que Nico Hulkenberg, octavo, ha apurado su parada para colocar hiperblandos de cara a los compases finales.

Final

Le acompañan en el podio Sebastian Vettel y Lewis Hamilton en una carrera donde los seis primeros han sido los seis primeros de la parrilla de salida en una carrera con muchísimos problemas de neumáticos, muy lenta y conservadora.

Final

SÉPTIMA VICTORIA DE DANIEL RICCIARDO EN LA FÓRMULA 1. SEGUNDA EN 2018 TRAS LA LOGRADA EN CHINA. ES LA PRIMERA VEZ EN SU CARRERA DEPORTIVA QUE LOGRA UN TRIUNFO NO SOLO DESDE LA POLE POSITION SINO TAMBIÉN DESDE LAS TRES PRIMERAS POSICIONES DE PARRILLA.

78

ÚLTIMA VUELTA PARA EL FINAL. Alfombra roja para Daniel Ricciardo. Por lo demás, están todos muy pegados pero no hay pelea. El Gran Premo de Mónaco se acaba.....

77

DOS VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Marcus Ericsson y Sergio Pérez están a dos segundos de un Carlos Sainz que tiene muchísimos problemas. Y por el sexto lugar, Esteban Ocon sufre para aguantar a los Pierre Gasly, Nico Hulkenberg y Max Verstappen que no ha dicho su última palabra.

76

TRES VUELTAS PARA EL FINAL. Y Sebastian Vettel está rodando muy lento.... Tanto es así que Lewis Hamilton, Kimi Raikkonen y Valtteri Bottas los tiene pegadísimos. Stoffel Vandoorne se desdobla finalmente.

74

CINCO VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Se relanza la carrera y problemas para Sebastian Vettel que no puede seguir a Daniel Ricciardo que tiene en el bolsillo la victoria. Muy lento sigue el Red Bull tanto es así que Stoffel Vandoorne quiere desdoblarse, y no puede.

73

Se retiran tanto Charles Leclerc como Brendon Hartley, por lo que Fernando Alonso no es el único abandono. El coche de seguridad ha compatado las nueve primeras posiciones. Por la décima plaza, Carlos Sainz aventaja en seis segundos al duo formado por Marcus Ericsson y Sergio Pérez.

72

ADIÓS A LA CARRERA DE CHARLES LECLERC !!!! Se ha llevado por delante a Brendon Hartley y el monegasco ha seguido recto en la chicane, donde hay una buena escapatoria. El neozelandés ha rodado lento hasta boxes porque tenía el alerón trasero del Toro Rosso está colgando. VIRTUAL SAFETY CAR.

71

OCHO GIROS PARA LA CONCLUSIÓN. Echamos de menos la batalla. Hasta Max Verstappen está precavido, no quiere estropear su tercera mejor remontada en Fórmula 1. Por detrás, Carlos Sainz mantiene los cinco segundos sobre Brendon Hartley.

70

Ninguno de los cinco primeros aprietan. Pero ya no son cinco, son seis porque Esteban Ocon ya se encuentra por detrás de Valtteri Bottas. Y se acerca por detrás, Pierre Gasly que arrastra tras de sí a Nico Hulkenberg y un Max Verstappen.... que empezó último!!!

68

DIEZ VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN.... Y NO HA SALIDO EL COCHE DE SEGURIDAD !!! Sería la primera vez esta temporada, la primera vez en Mónaco en nueve años. El único abandono el de Fernando Alonso por problemas de potencia y daños en la caja de cambios.

66

En la cabeza de carrera, Sebastian Vettel sigue teniendo a un segundo a Daniel Ricciardo. Lewis Hamilton se ha despegado y asegura la tercera plaza. Y, por detrás, Valtteri Bottas no puede con Kimi Raikkonen por el cuarto lugar. El finés de Mercedes GP jamás ha subido al podio en Mónaco.

65

Menudo trío están formando Nico Hulkenberg y Max Verstappen (con hiperblandos) y Pierre Gasly con superblandos. Es la lucha por el séptimo puesto. En el sexto, muy tranquilo, toda la carrera, Esteban Ocon que, poco a poco, se acerca al quinteto de cabeza.

63

QUINCE VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Nico Hulkenberg está muy agresivo a por la séptima plaza de Pierre Gasly. Y por detrás su compañero Carlos Sainz comunica por radio que apenas tiene ruedas y Brendon Hartley, que tiene tras de sí a los Alfa Romeo Sauber y a Sergio Pérez, llega a cuatro segundos del español

62

Daniel Ricciardo está frenando la carrera. Tanto es así que Esteban Ocon se encuentra a tan solo doce segundos del quinteto cabecero. Nico Hulkenberg ya está en los retrovisores de Pierre Gasly y a dos segundos de ellos ya se encuentra un extraordinario Max Verstappen.

59

Max Verstappen, por su parte, tiene a diez segundos al octavo lugar de Nico Hulkenberg. Por otra parte, cuidado al factor Mónaco de Charles Leclerc. Jugando en casa se sube por las paredes para, con superblandos, adelantar a Brendon Hartley y tirarse a tumba abierta a por Carlos Sainz.

58

Max Verstappen por fuera adelanta a Carlos Sainz en la chicane. Parece que se pasaba pero ha bailado sobre el piano y ha conquistado la novena posición. Ahora la única preocupación del madrileño es Brendon Hartley al que tiene a siete segundos (y con el mismo neumático).

56

Los cinco primeros en tan solo seis segundos. Daniel Ricciardo, sin potencia, está aguantando como puede entre todos los demás. Por los puntos, el Red Bull de Max Verstappen es una prolongación del Renault de Carlos Sainz, que se ha visto obligado por la presión al saltarse la chicane.

55

Carlos Sainz ha dejado pasar a Nico Hulkenberg en Beau Rivage, pero ha conseguido cerrar la puerta a Max Verstappen, que está como loco por adelantarle. La buena noticia para Carlos Sainz es que, con la retirada de Fernando Alonso, tiene los puntos asegurados.

55

Carlos Sainz tiene pegado a Nico Hulkenberg y a Max Verstappen, los dos recuerden con hiperblando. Han informado al español para que deje pasar a su compañero que marcha mucho más rápido.

53

PRIMER ABANDONO DEL GRAN PREMIO DE MÓNACO !!!! Adiós Fernando Alonso, primera retirada de la temporada. Una lástima. Bandera amarilla en pista porque el español se ha parado en la escapatoria de Santa Dévota sin problemas.

52

FERNANDO ALONSO CON PROBLEMAS !!! Tiene el mismo inconveniente que Daniel Ricciardo. Pérdida de potencia y Pierre Gasly que se le está echando encima. Sufre el motor Renault.

51

NICO HULKENBERG A BOXES !!!! Coloca los hiperblandos y se sitúa justo detrás de Carlos Sainz, que no solo tiene a Max Verstappen por detrás si no incluso a su propio compañero. El madrileño está noveno pero contra las cuerdas para entrar en puntos.

50

DRS para Sebastian Vettel para intentar adelantar a Daniel Ricciardo. Por detrás, Lewis Hamilton pide desesperado entrar en boxes porque los neumáticos delanteros tienen muy mala pinta. Y eso que está rodando mejor que los dos hombres a los que persigue.

48

TREINTA VUELTAS PARA EL FINAL. Max Verstappen en boxes, coloca el hiperblando y aparece en undécima posición a 11 segundos del punto en juego que lo conserva a duras penas Carlos Sainz.

47

Vaya bote ha pegado el Toro Rosso de Pierre Gasly en el piano peligroso de la salida de la piscina !!!! Y un poquito por delante tenemos a Fernando Alonso que es el más rápido en pista y que tiene a dos segundos el sexto puesto de Esteban Ocon.

46

Se aprietan las tres primeras posiciones. El ultrablando usado le está funcionando mejor a Lewis Hamilton que al Ferrari de Sebastian Vettel y al Red Bull de Daniel Ricciardo. Por detrás, veremos la paciencia de Pierre Gasly para adelantar a Max Verstappen.

44

El tiempo que se pierde en el Pit Lane es de unos 19 segundos. Ahora mismo la distancia entre los dos Renault es de 18 segundos. En juego, la novena y la décima plaza. Y todo ello con un Max Verstappen que también está apurando hasta el final.

42

Tanto es así que Lewis Hamilton ya se encuentra a tan solo segundo y medio de Sebastian Vettel, la misma distancia entre el alemán y Daniel Ricciardo. Pelea en las tres posiciones de podio.

41

El neumático ultrablando le está sentando muy mal tanto a Daniel Ricciardo como a Sebastian Vettel porque están rodando muy lento. De hecho, el más rápido en pista está siendo Nico Hulkenberg que lleva 41 vueltas con el ultrablando.

39

Otra historia es la remontada de Max Verstappen que, junto a Nico Hulkenberg, todavía no ha parado. El holandés está en una virtual novena plaza y el alemán en la sexta. Por lo demás, cabe destacar la mala parada de Sergio Pérez que le ha sacado de puntos y el Vía Crucis de los dos Williams entre pinchazos (Stroll) y sanciones (Sirotkin).

39

Misma estrategia que la de Esteban Ocon (sexto), Fernando Alonso (séptimo) y Pierre Gasly (octavo) que por estrategia le ha ganado la partida a Carlos Sainz (ultrablandos).

39

Primera parte de carrera anodina sin sorpresas y en el que todos los pilotos han mantenido sus posiciones. El protagonismo se lo pueden llevar los ultrablandos que ahora mismo están desgastados y que pueden forzar la segunda parada de los cuatro primeros, siendo el principal beneficiado Valtteri Bottas.

38

PIERRE GASLY A BOXES. 38 VUELTAS HA DURADO EL HIPERBLANDO. El francés le gana la octava posición a Carlos Sainz y con superblando, lo que supone una ventaja con respecto al ultrablando del madrileño.

37

Lance Stroll a boxes. Los dos Williams siguen últimos. Por delante, Sebastian Vettel le respeta el segundo de distancia a Daniel Ricciardo, igual que Valtteri Bottas sobre Kimi Raikkonen. Nos aproximamos al ecuador de la carrera.

35

Pierre Gasly, con su motor Honda, se convierte en estos momentos en la gran amenaza para los españoles. Afortunadamente, para el asturiano, Nico Hulkenberg le está comiendo terreno al francés.

34

Y Pierre Gasly ya suma 34 vueltas con el hiperblando usado !!!! Una pasada y una cuestión estratégica ya que le quiere ganar el octavo puesto a un Carlos Sainz que no es capaz de engancharse al trenecito formado por Nico Hulkenberg, Esteban Ocon, Fernando Alonso y Max Verstappen.

32

Nico Hulkenberg sigue en pista y está provocando un tráfico que está perjudicando a Esteban Ocon y Fernando Alonso, y también a Max Verstappen que, décimo, también está obligado a parar.

31

Vuelve la emoción al Principado. Por el primer lugar, por el podio, por las prestaciones del ultrablando que puede favorecer a Valtteri Bottas, y por la presencia inquietante de Max Verstappen obligado a arriesgar para puntuar.

30

Nico Hulkenberg está frenando a Esteban Ocon y a su vera van a llegar Fernando Alonso, Max Verstappen y todos los demás. El alemán, junto a Pierre Gasly y el propio Max Verstappen, aún no han pasado por boxes.

29

Sebastian Vettel tiene a tiro a Daniel Ricciardo en la cabeza de carrera debido a un problema electrónico que afecta a la potencia de Red Bull. Se le abre el horizonte al Ferrari. Vaya mal fario tiene el aussie cuando sale entre los tres primeros (jamás ha ganado).

28

Información importante el que le comunican a Valtteri Bottas: EL NEUMÁTICO ULTRABLANDO SE ESTÁ DESGASTANDO A PASOS AGIGANTADOS. Ello forzará la segunda parada de los pilotos que han elegido este neumático, entre los que no se halla Fernando Alonso que, para su desgracia, tampoco están los que le anteceden ni Esteban Ocon ni el propio Valtteri Bottas.

27

Lewis Hamilton denuncia de nuevo problemas con su Mercedes GP, en concreto para bajar las marchas. Kimi Raikkonen ya se encuentra en los retrovisores dispuesto a subirse al podio de Montecarlo.

25

Pendientes de la progresión de Max Verstappen, no hay sorpresas en el que está siendo de momento el Gran Premio más aburrido de la temporada. Pero no desesperen, el Safety Car ha aparecido en las últimas ocho carreras en Mónaco.

24

Parada para Esteban Ocon que, a diferencia de su compañero ha sido muy buena y rápida. El francés, a la espera de la entrada de Pierre Gasly y Nico Hulkenberg, mantiene su sexta posición virtual con respecto a Fernando Alonso.

22

MALA PARADA DE SERGIO PÉREZ !!!! Buena noticia para Carlos Sainz que era el hombre que le perseguía en la clasificación. Solo faltan por parar Esteban Ocon, Pierre Gasly, Nico Hulkenberg y Max Verstappen.

21

Stoffel Vandoorne a boxes. Vía libre para Max Verstappen (undécimo). Veremos la paciencia del holandés en un circuito como Mónaco y teniendo que recuperar terreno para al menos puntuar. Delante tiene quizás al hueso más duro de roer: Fenando Alonso.

20

GRAN ESTRATEGIA DE MCLAREN PARA DEFENDER LA SÉPTIMA POSICIÓN !!!! Fernando Alonso le ha metido a Carlos Sainz dos coches entremedias. Y uno de ellos es el de su compañero Stoffel Vandoorne que está estorbando la progresión de Max Verstappen. Es bueno evitar una lucha con el holandés.

19

No nos olvidamos de Carlos Sainz que se encuentra décimo tercero por detrás de Max Verstappen (que aún tiene que parar). Fernando Alonso a boxes para colocar el superblando.

18

La novedad es el superblando de Valtteri Bottas. Tipo de goma que tienen Marcus Ericsson y Kevin Magnussen. Más lento pero con mayor garantía para llegar hasta la conclusión. Veremos cual es el rendimiento del ultrablando, todo un interrogante para saber si habrá una segunda parada, ya que la primera ha sido muy temprana.

17

Daniel Ricciardo, Kimi Raikkonen y también Valtteri Bottas a boxes !!!! El australiano mantiene la primera posición, mientras que el finés de Ferrari ha salido por detrás de Esteban Ocon y Fernando Alonso. El español ha conseguido mantenerle al francés la desventaja en torno a los cinco segundos.

16

Parada para Sebastian Vettel que, como Lewis Hamilton, ha colocado el ultrablando. El Ferrari ha entrado justo por delante de los dos Mercedes GP. Carlos Sainz a boxes buscando el "Under Cut" con respecto a Fernando Alonso.

16

Por la parte de atrás, han parado Charles Leclerc y Brendon Hartley que son los únicos de los diez últimos que habían empezado con hiperblandos. Esta circunstancia supone un aviso para los de delante.

15

Lewis Hamilton ha eliminado a Esteban Ocon con muchísima facilidad a la salida del túnel. En boxes, Charles Leclerc que le deja vía libre a un Max Verstappen que es décimo tercero.

14

Daniel Ricciardo, al igual que los dos Ferrari, están tirando a muerte por la estrategia de Lewis Hamilton que ya está siendo estorbado por Esteban Ocon. Por detrás, los Williams. De nuevo, Sergey Sirotkin advertido porque se ha trabajado en su coche durante el Stop & Go.

13

LEWIS HAMILTON A BOXES, HA COLOCADO EL SUPERBLANDO Y YA HASTA EL FINAL !!!!! El británico ha aparecido en pista entre Esteban Ocon y Fernando Alonso.

12

Se marchan Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel de Lewis Hamilton !!! La distancia es de cuatro segundos. Mientras, por radio, Kevin Magnussen informa que hay trozos de fibra de carbono en la glorieta de Loews.

10

Después del Stop & Go de Sergey Sirotkin, los males se ceban con el equipo Williams. Lance Stroll ha pinchado en el último sector, afortunadamente para él era el último, y ha ingresado a boxes a duras penas y a punto de ser doblado por Daniel Ricciardo que ha tenido que frenar.

9

Mientras los primeros en este Gran Premio se están alternando en vueltas rápidas, mención especial para Max Verstappen que ha empezado último y que tiene a Charles Leclerc, que es el décimo tercer puesto, a tiro.

8

Sergey Sirotkin a boxes. Aparece en pista en última posición. Se da la casualidad que los dos últimos del Mundial (el ruso y Romain Grosjean) son los dos últimos en Mónaco. Max Verstappen ya es 14º.

7

Pues en la que estaba siendo la mejor carrera de la temporada de uno de los dos pilotos que aún no habían puntuado en el Mundial, Sergey Sirotkin, ha sido estropeada debido a un fallo de su equipo. Stop & Go que ahora mismo le conduciría al último lugar.

6

El más lento en pista es, sin duda, Fernando Alonso que está taponando al paquete que viene por detrás. Investigación a Sergey Sirotkin por el tema de las ruedas. Max Verstappen ya es 17º tras adelantar en la chicane a Marcus Ericsson.

4

Fernando Alonso ya tiene de desventaja tres segundos sobre Esteban Ocon. Sin embargo el asturiano no se encuentra agobiado por Carlos Sainz que es el que le persigue. Lewis Hamilton informa que su ritmo es lento.

3

No hay incidencias sobre la pista. Romain Grosjean se mantiene en pista. Daniel Ricciardo empieza a marcar el ritmo. El primer hueco importante es el que hay entre Esteban Ocon (sexto) y Fernando Alonso (séptimo). DRS en funcionamiento.

1

Problemas para Romain Grosjean que ha perdido el alerón delantero, se encuentra último. Por lo demás, y quitando un ligero toque entre Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel, no ha habido incidencias. Los españoles en sus puestos (séptimo y octavo), y Max Verstappen ha progresado solo dos posiciones.

 

Vuelta de formación en marcha. Hiperblandos usados para los diez primeros, y ultrablandos para todos los demás exceptuando para Sergey Sirotkin (13º), que no tenía las ruedas puestas a menos de tres minutos (podría conllevar sanción) y Brendon Hartley (15º). Hay que calentar neumáticos y frenos porque el firme está helado.

 

Todo preparado en el Principado de Monaco. Han caído gotas, el asfalto está frío y hace viento, pero no se prevé lluvia. Algo que no ha impedido la opulencia, las fotos y el famoseo. Un mundo paralelo al de los co-equipiers que esperan a ambos lados de la calzada y al d los pilotos que ya están deseando, como nosotros, que comience su Gran Premio favorito.

 

Hoy el Ferrari sale por delante de los alemanes para la buena salud del Mundial. Y es que 17 puntos es la ventaja en la clasificación de pilotos de Lewis Hamilton, ganador en los dos últimos Grandes Premios y que en el Principado solo gana bajo la lluvia, sobre un Sebastian Vettel al que no se le ha visto por el podio en las últimas tres pruebas.

 

En este segundo turno, los Mercedes GP quisieron variar estrategia y jugársela con los superblandos, pero abortaron. Una escudería de Brackley que en este fin de semana busca perder los menos puntos posibles con sus rivales.

 

El madrileño encadena dos clasificaciones seguidas ganando al alemán cuando no lo había hecho nunca desde su llegada a Renault. El asturiano es el único piloto de la parrilla que ha ganado a su compañero en todas las clasificaciones (6-0), batiéndole en los últimos once Grandes Premios

 

Nadie mejoró solo Esteban Ocon. Qué curiosa la suerte del francés en la Q1, que sería el hombre que en la Q3 le quitaba el sexto puesto a Fernando Alonso (séptimo) y Carlos Sainz (octavo) que apenas sufrieron en el segundo turno de la clasificación donde caía Nico Hulkenberg.

 

El madrileño encadena dos clasificaciones seguidas ganando al alemán cuando no lo había hecho nunca desde su llegada a Renault. El asturiano es el único piloto de la parrilla que ha ganado a su compañero en todas las clasificaciones (6-0), batiéndole en los últimos once Grandes Premios

 

En esa vuelta lanzada dejó a cuatro décimas a los dos Ferrari y Lewis Hamilton. Los tres separados por tan solo cinco milésimas. En la última vuelta, Sebastian Vettel subsanó el error que tuvo en la anterior en La Rascasse y se colocó segundo a dos décimas del australiano.

 

La situación del simpático aussie , que termina contrato este año, contrasta con los problemas de Max Verstappen, apuesta de futuro de Red Bull. Es la segunda vez en la trayectoria de la escudería austriaca que parten en un Gran Premio desde la primera y la última posición (la primera fue Sebastian Vettel y Mark Webber en Japón 2009).

 

Es el hombre del fin de semana. El que ha dominado todos los entrenos, todas los turnos de clasificación y la fase de clasificación en sí. No solo no ha tenido oposición sino que en su primera tentativa en la Q3 destrozó cualquier registro y estableció en 1:10:810 la vuelta más rápida en la historia de las calles de Montecarlo a lomos de un Fórmula 1.

 

Entre ellas la de 2016 donde el primero en parrilla fue Daniel Ricciardo. Hasta ayer la única pole position en su carrera deportiva. Un hándicap para el australiano no porque hace dos años quedaría segundo, sino porque jamás ha ganado una carrera partiendo entre los tres primeros.

 

Es la primera vez en la historia que el Safety Car ha aparecido en las primeras cinco carreras del Mundial (seis ocasiones). En Mónaco, ha aparecido en las últimas ocho temporadas de forma ininterrumpida (19 veces, una media de 2,37 por cada Gran Premio). Tanto es así que en las últimas tres carreras no ganó el poleman.

 

Un circuito repleto de muros donde no permite el error, donde apenas se permite el adelantamiento, y en el que la estrategia cuenta con un papel fundamental en la única parada que, sin incidentes de por medio, se espera que haya. Pero esta temporada el coche de seguridad está rumboso .

 

Todo ello antes de introducirnos en La Rascasse donde Michael Schumacher con su Ferrari en 2006 se quedó clavado empezando a allanar el segundo Mundial de Fernando Alonso. Anthony Nogues es la antesala para volver a coger velocidad sobre el Boulevard del Príncipe Alberto que sirve como recta de meta.

 

Ésa donde hay que trazar bien el primer piano para no estampar el coche en el muro de enfrente. Algo que lleva ocurriendo en las últimas clasificaciones, y en los entrenos como a Max Verstappen en el día de ayer que le impidió participar en clasificación, por lo que hoy saldrá en última posición (la segunda vez tras Italia 2015).

 

A la salida del túnel, el contraluz, el cambio de rasante y la chicane, lugar donde es más propicio el adelantamiento, eso sí por dentro y de forma peligrosa ( recuerdan a Kimi Raikkonen y Sergio Pérez?). Y nos metemos en el tercer sector, el más técnico, en Tabac, Chiron, la piscina y su salida.

 

En el segundo llegamos a Mirabeau en cuya escapatoria Nico Rosberg se granjeó enemigos hasta que se retiró. La bajada de este hotel nos conduce hasta la glorieta de Loews, la curva más lenta del campeonato del mundo, antes de encarar Portier donde volcó Jenson Button el año pasado en su última carrera como profesional.

 

Como primer sector tenemos el viraje de Santa Dévota en la que los pilotos se suelen salir al coger velocidad en la línea de meta (que se lo digan a Felipe Massa en 2013), la subida de Beau Rivage hacia la plaza del Casino pasando por Massenet (donde Max Verstappen se dejó sus opciones de gran remontada en 2016).

 

Un lugar mágico, complicado para el seguidor corriente y reservado para aquellos que se pueden pagar un balcón, un palco o un yate. Solo en Monza (con 67 pruebas) se ha celebrado más el Gran Circo que en Mónaco (64) que además es el trazado más corto (3337 metros) y es a la vez el que más vuelta cuenta del calendario actual del Mundial.

 

El lujo, el glamour, la pomposidad, la riqueza y los excesos se mezclan con la historia, la leyenda, la tradición, los records y la peculiaridad de un circuito urbano donde en cada curva, cada piano, cada calle, cada muro y cada rincón se puede redactar un cuento muy bonito llamado Fórmula 1.

 

Hola muy buenas tardes a todos los amantes de la Fórmula 1 que hoy tienen una cita muy especial con el Gran Premio por excelencia de este deporte. A continuación, ofreceremos en directo la sexta carrera de esta temporada que será en el circuito urbano de Montecarlo en el Principado de Mónaco.

Final

Seguirá el espectáculo mañana. Daniel Ricciardo no ganó la única vez en su vida que ha sido pole (venció Lewis Hamilton en este escenario en 2016, es verdad que aquella vez llovía). Esperemos que hayan disfrutado. No se lo pierdan, reciban un fuerte abrazo.

Final

Lo cual pilló desprevenida a Ferrari, en concreto, a un Sebastian Vettel que cometió en la primera lanzada un error en La Rascasse. Lo subsanó en la definitiva quedándose a dos décimas de Daniel Ricciardo. Saldrá por delante de Lewis Hamilton, lo cual es muy saludable para el Mundial.

Final

En este segundo turno, los Mercedes GP quisieron variar estrategia y jugársela con los superblandos, pero abortaron de inmediato. Una escudería de Brackley que, en la primera intentona de la Q3, solo eran superados por el vueltón de Daniel Ricciardo.

Final

Qué curiosa la suerte de Esteban Ocon en la Q1, que sería el hombre que en la Q3 le quitaba el sexto puesto a Fernando Alonso (séptimo) y Carlos Sainz (octavo) que apenas sufrieron en el segundo turno de la clasificación donde caía Nico Hulkenberg. El español encadena dos clasificaciones seguidas ganando al alemán cuando no lo había hecho nunca.

Final

En la Q1, Valtteri Bottas se salvaba en el último minuto y Nico Hulkenberg la pasada de Charles Leclerc en Santa Dévota que solo permitía mejorar a Esteban Ocon que se clasificaba in extremis.

Final

Los hiperblandos han resultado un éxito y la clasificación ha ganado enteros en emoción. Un sábado protagonizado por el accidente de Max Verstappen en los FP3 que le impidió participar en la Qualy y que saldrá último (algo que solo le ha ocurrido en su carrera en Italia 2015).

Final

Se acabó lo que se daba de una fase de clasificación preciosa donde Daniel Ricciardo ha cumplido con los pronósticos. Los Red Bull han obtenido cinco poles de las últimas nueve clasificaciones en el Principado. Solo en Japón, el equipo austriaco ha logrado tantas poles como en Mónaco.

Q3

POLE POSITION PARA DANIEL RICCIARDO. Dos poles para el australiano, las dos en Montecarlo. Pero hoy pasará a la historia por completar la vuelta más rápida de siempre sobre las históricas calles de Mónaco (1:10.810)

Q3

Se cuela Esteban Ocon que ha superado a Fernando Alonso en media décima y se posiciona sexto. En cualquier caso, gran clasificación para los dos españoles. El asturiano es séptimo y Carlos Sainz octavo.

Q3

Sebastian Vettel se queda a dos décimas de Daniel Ricciardo que no revalidará vuelta. Por su parte, un Lewis Hamilton , de más a menos, se tendrá que conformar con salir en la tercera posición y partir por detrás de Sebastian Vettel.

Q3

Sebastian Vettel es el primero en abrir la veda y mejora sus propios tiempos. Pero Lewis Hamilton establece récord en el primer sector. Ninguno de los dos podrá superar a Daniel Ricciardo.

Q3

Todos con hiperblandos nuevos. Fernando Alonso ha mejorado a Carlos Sainz y se queda sexto. Pierre Gasly hace lo propio y doblega a los dos Force India. Última vuelta de la fase de clasificación de Mónaco.

Q3

CUATRO MINUTOS PARA EL FINAL. Fernando Alonso y Pierre Gasly en vuelta de reconocimiento. Todos los demás en boxes maravillados por el tiempazo de Daniel Ricciardo que para hacer la mejor vuelta de la historia ha teñido de morado todos los sectores.

Q3

Sebastian Vettel es tercero después de cometer un error en la salida de la piscina y es tercero. La distancia entre el segundo y el cuarto es de tan solo 5 milésimas. Carlos Sainz es sexto con el hiperblando nuevo y Fernando Alonso séptimo con el hiperblando usado (33 milésimas entre ambos).

Q3

DANIEL RICCIARDO BESTIAL !!!!! Fija la mejor vuelta de la historia de Mónaco en 1:10.810. Le ha metido casi medio segundo a Lewis Hamilton situado en segunda posición. Sebastian Vettel viene haciendo una gran vuelta.

Q3

DOCE MINUTOS POR DELANTE PARA SABER QUIEN SERÁ EL POLEMAN 2018 EN MÓNACO !!!! Todos a pista exceptuando Sebastian Vettel. Todos con hiperblandos. Usados para Fernando Alonso, Pierre Gasly y los dos Force India. Nuevos para Carlos Sainz, Daniel Ricciardo, Kimi Raikkonen y los dos Mercedes GP.

Q2

Fernando Alonso es el único piloto de la parrilla que le ha ganado todos los cara a cara en las fases de clasificación de este Mundial (6-0 sobre Stoffel Vandoorne). El español le ha ganado al belga en las últimas once clasificaciones.

Q2

Pelearán, por tanto, por la pole position los dos españoles (Fernando Alonso octavo y Carlos Sainz noveno), el Toro Rosso de Pierre Gasly, los dos Force India, los dos Mercedes GP, los dos Ferrari y el gran favorito: Daniel Ricciardo, poleman en 2016 (la única de su carrera deportiva).

Q2

NICO HULKENBERG SE HA QUEDADO FUERA POR UNA DÉCIMA CON RESPECTO A PIERRE GASLY. Carlos Sainz (noveno) vuelve a ganarle la partido por segundo Gran Premio consecutivo. Acompañan al alemán Stoffel Vandoorne (12º), Sergey Sirotkin (13º), Charles Leclerc (14º) y Romain Grosjean (15º), que será 18º en parrilla.

Q2

Cronómetro a cero para Carlos Sainz que sube hasta la novena posición justo por detrás de Fernando Alonso (17 milésimas entre ambos). Pero por detrás vienen mejorando: Pierre Gasly, Nico Hulkenberg.... No lo hace y cae Stoffel Vandoorne.

Q2

MENOS DE DOS MINUTOS PARA EL FINAL. Fernando Alonso que ha bajado hasta la octava plaza ha abortado en su primera vuelta lanzada, tiene una segunda baza. La buena noticia para el asturiano es que el único que mejora por detrás es... Carlos Sainz.

Q2

TRES MINUTOS PARA EL FINAL. Lewis Hamilton sube a la tercera plaza y Valtteri Bottas a la quinta. Era previsible con los hiperblandos. Daniel Ricciardo a pista y también lo hace un Carlos Sainz que llegará muy justo para realizar su última vuelta lanzada en la Q2.

Q2

CUATRO MINUTOS PARA LA CONCLUSIÓN. Se quedan en boxes los dos primeros (Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel) y los Renault que están obligados a mejorar si no quieren pasar apuros. Vienen mejorando los dos Mercedes GP.

Q2

Y ojo a los McLaren: Fernando Alonso es quinto y Stoffel Vandoorne es sexto. Se espera que los Mercedes GP mejore con los hiperblandos lo que pondrían en un aprieto a Pierre Gasly (décimo), Esteban Ocon (octavo) y los dos Renault.

Q2

Carlos Sainz sube hasta la novena posición y relega a Lewis Hamilton hasta la undécima posición. El británico entra ahora mismo en boxes, también lo hace su compañero Valtteri Bottas. Planteamiento fallido: plan B.

Q2

Bien Fernando Alonso que se sitúa en la quinta posición (había sido primero pero rápidamente ha sido superado). Problemas para Carlos Sainz (undécimo)..... y para los Mercedes GP al que no le ha salido bien la táctica de los ultrablandos (Lewis Hamilton décimo y Valtteri Bottas décimo cuarto).

Q2

Daniel Ricciardo acaba de realizar el mejor tiempo de la historia en las calles de Mónaco (1:11.353). El australiano es la verdadera referencia en el día de hoy y muy mal se le tiene que dar si no logra la segunda pole position de su carrera deportiva.

Q2

La estrategia de la escudería de Brackley es poder realizar el mejor tiempo con este compuesto para poder salir así en el día de mañana y alargar la parada. Veremos si a los de Toto Wolff les sale bien la jugada.

Q2

COMIENZA EL SEGUNDO TURNO DE CLASIFICACIÓN.... Y todos a pista. Hiperblando para todos menos para los dos Mercedes GP que han apostado de primeras con el ultrablando.

Q1

Lo que decíamos en la previa. En Red Bull la cara es Daniel Ricciardo (primero en Q1) y la cruz un Max Verstappen que no ha participado en clasificación y que mañana saldrá último, algo que no le pasaba desde el Gran Premio de Italia del año 2015. En 2016, precisamente en Mónaco, empezó 21º tras cambiar el chasis (aquel año terminó abandonando bajo la lluvia con su choque en Massenet).

Q1

El último que ha sido capaz de mejorar ha sido Esteban Ocon en una parte final del primer turno protagonizado por la parada de Charles Leclerc en Santa Dévota y que no ha permitido que ni su compañero Marcus Ericsson ni Brendon Hartley ni Lance Stroll ni Kevin Magnussen, todos ellos eliminados.

Q1

Salta Valtteri Bottas hasta la tercera posición. Peligro para los Renault que no se pueden fiar, al igual que Esteban Ocon que está en un hilo.... Y bandera amarilla en el primer sector.

Q1

Charles Leclerc ha mejorado y mete en zona de peligro a Valtteri Bottas, al que solo le quedarán un par de vueltas para dar un salto en la clasificación. El finés está mejorando y todos los demás están haciendo lo propio que el Mercedes GP.

Q1

CUATRO MINUTOS PARA EL FINAL. Pesimismo en el box de Red Bull sobre la presencia de Max Verstappen. El ídolo local Charles Leclerc se mete en un lío del que está intentando salir Valtteri Bottas, obligado a mejorar desde el principio.

Q1

Carlos Sainz se encuentra décimo a la vez que Daniel Ricciardo vuelve a colocarse en la primera plaza, pero viene Kimi Raikkonen que ha pulverizado el registro del primer sector. Max Verstappen continua en boxes.

Q1

Regresa Daniel Ricciardo al frente en su quinta vuelta al circuito. Fernando Alonso es tercero a tan solo seis décimas (Stoffel Vandoorne quinto). Valtteri Bottas (13º) está obligado a mejorar. Y destaca que Brendon Hartley se encuentra en zona de peligro a pesar de las buenas prestaciones de Toro Rosso en los entrenos.

Q1

Fernando Alonso se había colocado en primera posición, pero rápido Kimi Raikkonen le ha quitado esa privilegiada posición. El finés se está quejando amargamente por radio de que Valtteri Bottas le ha estorbado en el túnel.

Q1

Daniel Ricciardo, al rebufo de Carlos Sainz (que ha cometido un error), se ha colocado al frente de la clasificación. Aún así, queda mucha tela por cortar porque los tiempos no paran de mejorar. Todos en pista. Solo Max Verstappen en boxes.

Q1

Primer tiempo de referencia para Sebastian Vettel, tan solo 95 milésimas mejor que Lewis Hamilton (tercero). Fernando Alonso es quinto, mientras que Carlos Sainz y Daniel Ricciardo están en vuelta lanzada. Mal tiempo para Kimi Raikkonen.

Q1

Y el coche de Max Verstappen tiene que cambiar la caja de cambios. Cinco puestos de penalización para el holandés que tiene su Red Bull, a falta de 15 minutos para la conclusión de la Q1, completamente desmontado.

Q1

Todos los focos depositados en Charles Leclerc, el monegasco en tan solo cinco carreras se ha convertido en el piloto más importante de la historia de su país. Aparece en escena Carlos Sainz y Daniel Ricciardo.... No lo hace Max Verstappen.

Q1

COMIENZA LA FASE DE CLASIFICACIÓN DEL GRAN PREMIO DE MÓNACO !!!! Tráfico tras el semáforo en verde. Hay muchísima prisa para los monoplazas que lucen los hiperblandos. Mucha gasolina y mucha preocupación si hay un accidente que pueda influencia en la fase de clasificación.

 

Soleado. Tiempo primaveral espléndido. Todo preparado en los boxes. Max Verstappen participará. Romain Grosjean acumula tres puestos de sanción. Hoy debutan los neumáticos hiperblandos con una degradación extrema. Hoy podremos ver la vuelta más rápida de la historia en este simbólico Gran Premio de Mónaco.

 

Una vez superada llegamos a Portier desde donde se inicia esa curva rápida que pasa por el famoso túnel que finaliza con el cambio de rasante y la chicane donde Sergio Pérez casi se dejó la vida hace unos años. En el último sector, Tabac, Chiron, la piscina y su peligrosa salida, La Rascasse que hizo célebre Michael Schumacher antes de apretar a fondo y terminar en el Boulevard del Príncipe Alberto que se entra por Anthony Noghes.

 

Pues tenemos la recta de meta que acaba en la siempre peligrosa curva de Santa Dévota, la subida de Beau Rivage para reducir velocidades al paso del Casino, la escapatoria que hizo famosa Nico Rosberg en Mirabeau, desde donde se baja hacia la glorieta de Loews, la curva 6, el viraje más lento del Mundial.

 

Nos encontramos con el circuito más corto del Mundial (3337 metros) del actual calendario de la Fórmula 1. Solo en Monza (67) se ha disputado más Grandes Premios que aquí (64 veces). Y qué esconde??

 

McLaren, que toda la vida ha sido aerodinámica por excelencia es el equipo con más poles position de la historia en Mönaco (11). Y quien tiene la culpa de ella es el legendario Ayrton Senna (cinco poles y seis victorias) donde en el Principado es toda una institución. No es para menos porque aquí ha completado sus actuaciones más renombradas.

 

En la clasificación veremos como predomina la carga aerodinámica de Red Bull (y los Toro Rosso!!!), incluso la de Ferrari sobre la de Mercedes GP. Algo que le puede valer para salir delante en carrera en un circuito donde el adelantamiento es una quimera, algo inversamente proporcional a los incidentes.

 

Pero a pesar de que Daniel Ricciardo y Max Verstappen han estado a un milésima en los últimos FP3. En la escudería de la bebida energética hay un gran dilema. Que el australiano venza en todos los entrenos libres por primera vez en su carrera contrasta con un holandés que ha estampado su monoplaza en la salida de la piscina y que ahora mismo sea duda para participar en esta clasificación.

 

Y bien lo sabe Daniel Ricciardo que es el piloto que ha dominado por completo este fin de semana. Los Red Bull quieren batalla con un Ferrari venido a menos y un Mercedes GP venido a más. Para ello el australiano quiere hacer saber por qué este Gran Premio es el único de todo el mundo que le ha visto hacer una pole position.

 

El lujo, la pomposidad, el glamour y, sobre todo, la leyenda, la historia y los recuerdos se guardan en cada curva, en cada calle y cada rincón de un circuito siempre peculiar y en el que prima por encima de todo la habilidad del piloto y en el que la influencia de la escudería tiene menos protagonismo.

 

Hola, muy buenas tardes a todos los seguidores de la Fórmúla 1 y sean bienvenidos a la fase de clasificación del Gran Premio más icónico de este deporte. Todos los años el "Gran Circo" se luce en el trazado urbano de Montecarlo en el Principado de Mónaco.