MOTOR

La Baja TT Dehesa de Extremadura da hoy el pistoletazo de salida en Badajoz

REDACCIÓN BADAJOZ.

El Motor Club Villafranca celebra desde hoy y hasta el domingo la segunda edición de la Baja TT Dehesa de Extremadura, valedera para el Campeonato de España de Rallyes Todoterreno, la Copa de Regularidad, las competiciones monomarca Mitsubishi Evo Cup TT y Copa Yamaha YXZ, además de la Copa Ibérica de Rallies Cross-Country, y el Trofeo Tierras del Gran Lago de Alqueva.

Hoy se realizan las verificaciones y la ceremonia de salida en el Edificio Badajoz Siglo XXI a las 20 .30 horas. Mañana por la mañana ya se iniciará la competición con la disputa de la prueba prólogo y varios tramos, para seguir el domingo por la mañana con otra etapa y terminar a mediodía con la entrega de premios en el Edificio Badajoz Siglo XXI.

La carrera, que tendrá como centro neurálgico Badajoz, constará de dos etapas de competición en las que los participantes recorrerán un total de 700 kilómetros, de los cuales 450 serán cronometrados, entre las localidades de Almendral, Torre de Miguel Sesmero, Nogales, Barcarrota, Salvaleón, Slavatierra de los Barros, Alconchel, Higuera de Vargas, Cheles y Villanueva del Fresno.

Uno de los favoritos es Rubén Gracia, piloto de Ford que ha ganado tres veces el campeonato de España de rallye TT y el año pasado se llevó esta prueba en la categoría de coches. Manuel Plaza viene con un Mitshubishi montero dispuesto a dar espectáculo. El piloto peruano Rodrigo Gutiérrez será otro de los aspirantes a la victoria, además de habituales del campeonato como José Antonio Hinojo con su Hibor, Jordi Gaig con su copiloto Lucas Cruz con un Mercedes Proto o Gerard Subirats.

Varios son los extremeños que disputarán la carrera, entre ellos destaca Jose Manuel Salinero, el piloto del equipo de la Guardia civil. Ha disputado varios Dakar, ha ganado pruebas del campeonato de España y viene a correr a su tierra con la intención de prepararse para volver a disputar el Dakar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos