'Las Arenas' se llena de 5.000 aficionados al motocross

Una de las salidas de las carreras de ayer. :: Armando Méndez/
Una de las salidas de las carreras de ayer. :: Armando Méndez

El Campeonato de España bate, además, el récord de participación en el circuito cacereño con 130 pilotos

LAURA SÁNCHEZ MALPARTIDA DE CÁCERES.

Malpartida de Cáceres fue este fin de semana el escenario del Campeonato de España de Motocross celebrado en el circuito 'Las Arenas', donde ha reunido a los mejores pilotos de España en las categorías ÉliteMX1, ÉliteMX2, MX125 y MX85.

Además, este año el club ha hecho historia, tras 17 años desde sus inicios en el 2000, con récord de participación de pilotos, sumando 130, una cita anual en la que este año ha reunido a 5.000 aficionados.

El Circuito Las Arenas arrancó la jornada el sábado 23, en la que tuvieron lugar los primeros entrenamientos libres, los cronometrados y las primeras mangas de la categoría MX125 y MX85, en la que Mario Lucas y David Braceras se alzaron con la victoria. El domingo continúo la jornada con calentamientos a primera hora y posteriormente con el resto de carreras.

De este modo, en la categoría ÉliteMX1 se alzó como vencedor Carlos Campano y en segundo y tercer lugar José Antonio Butrón y Jorge Zaragoza respectivamente. De esta manera, a falta de la próxima carrera que tendrá lugar en La Bañeza, León, José Antonio Butrón se proclama por puntos Campeón de España, sumando así 12 títulos.

En la categoría ÉliteMX2, Iker Larrañaga se alzó con la victoria, Simeó Ubach con el segundo puesto y José Antonio Aparicio con el tercero.

Por su parte, en la categoría MX125, los ganadores de lo más alto fueron Mario Lucas, Pablo Naert y Álex Gamboa.

Por último, los ganadores del puesto más alto en MX85 fueron David Braceras, Gerard Congost y Adrià Monnè.

Los pilotos aún tienen que disputarse una última prueba del RFME Campeonato de España de Motocross que tendrá lugar en La Bañeza, León el 14 y 15 de octubre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos