Borrar
Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Fernando Alonso, en el óvalo del Indianapolis Motor Speedway.
Alonso, quinto y con muy buenas sensaciones
Motor | Indy500

Alonso, quinto y con muy buenas sensaciones

El español completó un total de 32 vueltas en el llamado 'Carb Day', una jornada dedicada a poner a punto los motores de los monoplazas

david sánchez de castro

Viernes, 26 de mayo 2017, 19:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fernando Alonso completó la última sesión de entrenamientos de las 500 Millas de Indianápolis en la misma posición en la que saldrá este domingo: quinto. El piloto español, al volante de un Andretti con motor Honda, salió más que satisfecho del Carb Day, uno de los días más divertidos en el circuito donde hay multitud de actividades para el público y donde los pilotos se divierten mientras acaban de afinar la preparación para la prueba definitiva.

El español sólo fue superado por el veterano Helio Castroneves, Takuma Sato, Tony Kanaan y Scott Dixon, el hombre de la 'pole'. La hora de entrenamientos se vio interrumpida dos veces, la primera por una inspección de pista (algo muy habitual en entrenamientos) y la segunda por la rotura del séptimo motor Honda en este mes. Los nipones no habían destrozado tantos propulsores en el resto del año, al menos en la Indy, pero coincidiendo con el aterrizaje de Alonso en su territorio, han perdido varios ya. La víctima de este problema fue el simpático James Hinchcliffe, que se tomó con humor lo ocurrido: «Como dirían los ingenieros, esto ha sido la detención involuntaria del motor por motivos aún por estudiar».

El otro español en liza, Oriol Servià, finalizó decimoséptimo, aunque destacó que, como en los libres, sus pensamientos están únicamente en la carrera. Alonso, aunque finalizó quinto, lideró los entrenamientos de este 'Carb Day' durante la primera mitad, hasta la bandera amarilla de 'Hinch' y demostró que está pletórico de ánimo. La próxima vez que se suba al coche, será para intentar hacer historia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios