Hoy

Unos 60 pilotos competirán en el VII Rally de Tierra Norte de Extremadura

Unos 60 pilotos competirán en el VII Rally de Tierra Norte de Extremadura
  • El recorrido es secreto hasta dos días antes de la prueba e incluirá medidas excepcionales de seguridad

El VII Rally de Tierra Norte de Extremadura, que se celebrará los próximos días 7 y 8 y que será valedero para los Campeonatos de España y de Extremadura de la especialidad, reunirá a 57 pilotos e incluirá algunas medidas excepcionales de seguridad.

La prueba será la sexta del certamen nacional tras los rallys de Lorca, Navarra, Curtis, El Bierzo y Cervera.

La cita ha sido presentada hoy en Plasencia por los responsables de la Escudería Plasencia, organizadora de la prueba, y de la Federación Extremeña de Automovilismo (FEXA).

El presidente de la Escudería Plasencia, David Sánchez, ha destacado que aunque la normativa que rige la celebración de los rallys de tierra "es muy exigente", en esta ocasión se van incluir algunas medidas de carácter "excepcional", al objeto de garantizar el normal desarrollo de la prueba.

En este sentido, ha adelantado que la Guardia Civil va a formar parte de la caravana de seguridad de la prueba (algo habitual en las pruebas de asfalto, pero no en las de tierra), a la hora de verificar la correcta posición de vehículos y espectadores en los diferentes tramos.

Por su parte, el presidente de la Federación Extremeña de Automovilismo, Francisco López, ha llamado la atención ante la "importancia y el lujo" de que la región pueda contar con una prueba del Campeonato de España.

"Esto es como si Cristiano Ronaldo jugara en el estadio de Plasencia", ha afirmado López, quien ha defendido que la seguridad de los rallys depende en gran medida de la buena voluntad de las personas que acuden a disfrutar de la prueba.

El VII Rally de Tierra Norte de Extremadura constará de 362 kilómetros, de los cuales 104,54 serán contra el cronómetro.

Se disputarán cuatro tramos diferentes, a los que se realizarán dos pasadas.

El recorrido es secreto hasta dos días antes de la prueba, con lo que se garantiza la igualdad máxima.