Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Santi Barragán estrenaba BMW este fin de semana en Albacete. :: targobank easyrace
Santi Barragán dice adiós a la temporada
FIM CEV

Santi Barragán dice adiós a la temporada

Un piloto le embiste durante los primeros cronometrados en Albacete y le rompe la tibia y el peroné

A. G.

Domingo, 3 de julio 2016, 14:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La historia entre Santi Barragán y su BMW S 1000 RR ha tenido de todo. En la cara, el almendralejense consiguió tres podios en las tres primeras carreras del Campeonato de Europa de Velocidad que le habían llevado a la tercera plaza de la general; y hasta hoy, es el único piloto que ha 'robado' una pole a Carmelo Morales y a su Yamaha en la categoría de Superbike. En la cruz, Santi se rompió la clavícula en la primera toma de contacto con su nueva montura en pretemporada; y hace tres semanas, no pudo acabar la carrera en el Circuito de Catalunya por problemas mecánicos.

Esta semana, en el Circuito de Albacete, Barragán estrenaba montura. El extremeño y su equipo trabajaban desde el jueves para poner a punto la moto para empezar cuanto antes a recortar la distancia perdida en la general en Barcelona. Ayer, en los primeros entrenamientos oficiales cronometados, Santi levantó la mano del acelerador en la recta de contrameta, y Óscar Climent, un piloto al que había adelantado con anterioridad, le embistió al intentar adelantarle provocándole la rotura abierta de la tibia y el peroné de su pierna derecha.

Santi fue trasladado inmediatamente al Hospital General de Albacete donde entró en quirófano a las 19.30 horas. Tres horas después salió de él, y con la precaución propia de este tipo de intervenciones, los doctores que le operaron se mostraron muy positivos sobre la evolución de la pierna de Barragán.

Habrá que esperar 48 horas para tener noticias más exactas, pero lo que es seguro es que Santi Barragán ha dicho adiós a esta temporada. El lunes comenzaba sus vacaciones una vez acabados los estudios y gracias a un parón en la competición, pero ahora le esperan meses de reposo y recuperación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios