Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz

Los extremeños Franco y Álvarez ganan el Rallye Norte de Extremadura

Se han proclamado campeones a bordo de un Renault Megane Coupe

efe

Domingo, 24 de abril 2016, 11:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El piloto cacereño Justo Franco, junto con su copiloto Ángel Luis Álvarez, natural de Almendralejo (Badajoz), a bordo de un Renault Megane Coupe, se han proclamado vencedores del 31º Rallye Norte de Extremadura, prueba organizada por Escudería Plasencia.

Los vencedores han empleado un tiempo de 01:11:59,712 en cumplimentar los ocho tramos cronometrados de los que constaba la prueba, con casi 40 segundos de ventaja sobre los placentinos Francisco Montes y David Collado, de Escudería Plasencia, con un Peugeot 107.

En tercera posición y a bordo de un Renault Clio Williams han acabado los castellanomanchegos Javier Martínez Escalona y Héctor Vicente Cruz, de Escudería Lemans, a más de 43 segundos, según ha informado la Federación Extremeña de Automovilismo (FEXA) en un comunicado.

La prueba decana del automovilismo extremeño, con la que se estrenaba el Campeonato de Extremadura de Asfalto, ha estado marcada por la igualdad entre los participantes, los numerosos abandonos y la climatología cambiante.

Por diversas circunstancias la carrera tuvo muchos abandonos, ya que hasta 20 vehículos no pudieron completar todos los tramos, entre ellos los placentinos David Quijada y Daniel Canelo, quienes sufrieron un aparatosa salida de pista cuando lideraban la carrera al término de los cuatro primeros tramos cronometrados.

El copiloto Ángel Luis Álvarez ha explicado que en ningún momento esperaban la victoria final ya que empezaron "muy mal".

"El coche se movía para todos los lados, no había forma de manejarlo y además con las humedades muchos coches han tenido problemas", ha afirmado Álvarez.

La dupla extremeña llegó al bucle por la tarde en tercera posición y tras "mantener la cabeza fría" se han llevado su primera victoria en el regional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios