Borrar

El extremeño Antonio Casimiro gana el Rallye de la Vendimia

EFE

Lunes, 29 de septiembre 2014, 09:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El piloto extremeño Antonio Luis Casimiro y el copiloto Joaquín Ortíz, de la Escudería Faro de Extremadura, han resultado ganadores del 44º Rallye de la Vendimia de Almendralejo con su Mitsubishi Lancer EVO IX, empleando un tiempo de 53 minutos, 39 segundos y 8 centésimas.

Según ha informado la organización, de esta forma los pilotos almendralejenses quedaron por delante de los líderes del Campeonato Regional, que son los cordobeses José Caballero Muñoz y Víctor Barba, de la Escudería Co 2013 Sport, en esta prueba celebrada por las carreteras del sur de la provincia de Badajoz.

En total se recorrieron 363,610 kilómetros, distribuidos en seis secciones, de los que 97,65 fueron en tramos cronometrados de velocidad que se desarrollarán por carreteras de asfalto en buen estado.

Se trata de la antepenúltima prueba del calendario valedera para el Campeonato de Extremadura de Rallyes de Asfalto, Campeonato Regularidad Sport y para la Copa de Rallyes por clases.

A pesar de que la pareja ganadora tiene escasas posibilidades de ganar el campeonato regional, se trata de un paso muy importante para este equipo, que se impuso a los 28 restantes vehículos participantes.

La más destacado de la prueba fue la ausencia de incidentes, a pesar de que las intensas lluvias caídas durante todo el día hicieron más complicada la conducción.

A más de un minuto y once segundos de los ganadores finalizaron el rallye los cordobeses José Caballero Muñoz yVíctor Barba, con su Mitsubishi Lancer Evo X, mientras que la tercera posición fue para Alberto Hernández y Pedraz de la Escudería Plasencia, con un Renault Clio Sport y un tiempo global de 56:39,4 minutos.

En el Campeonato de Regularidad Sport, los vencedores fueron Franco y Nazaret Peret, de AD Ráfagas Racing, a bordo de su Peugeot 205 Gti tras completar el recorrido con una penalización de 45,1 puntos.

En segunda posición finalizaron Carlos Ávila y José Manuel Barquilla, de la Escudería Faro de Extremadura, con el Volkswagen Golf Gti, mientras que la tercera plaza fue para J.M. Cordero y J. A. Cordero, de la misma escudería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios