La Unión de Deportistas de Alto Nivel de Extremadura se pone en marcha

Bellorín, con seis de los ocho miembros directivos. :: A. Méndez/
Bellorín, con seis de los ocho miembros directivos. :: A. Méndez

Se trata de una asociación pionera en España que prestará servicios de orientación, asesoría, formación y promoción de la imagen

J. C.

CÁCERES. «Lo que queremos es sumar y hacer la guerra juntos. Es importante mostrar al resto de España que las cosas se hacen bien en Extremadura, pero se pueden hacer mejor». Recién llegada para la ocasión de tierras baleares, donde tuvo que emigrar el pasado año en busca de una oportunidad laboral, estas eran ayer las palabras de la jugadora de voleibol Carmen Castaño para resumir de forma lapidaria la esencia de la Unión de Deportistas de Alto Rendimiento de Extremadura, una asociación pionera en España y cuya puesta de largo tuvo lugar en el Centro Nacional de Tecnificación Deportiva de Cáceres.

Castaño es una de las fundadoras de una organización presidida por la halterófila Loida Zabala y que englobará también a competidores de élite del deporte adaptado. Al acto, amadrinado por la directora general de Deportes de la Junta de Extremadura, Conchi Bellorín, acudieron los demás miembros fundacionales integrados en la junta directiva, como son Miguel Coca, María Ribera, Kini Carrasco y Pablo Villalobos, a excepción de Sonia Bejarano y Juan Bautista por motivos de agenda.

Bajo el sigloide Udarext, el colectivo prestará servicio de orientación y asesoría, además de implementar actividades formativas y de promoción de la imagen. También se favorecerá el acceso de los deportistas a las diferentes administraciones: «Se trata de llegar donde un deportista por sí solo no puede hacerlo», ilustraba Villalobos.

Por su parte, la jugadora internacional de rugby María Ribera, que viajó desde Barcelona, confió en que Udarext sirva también como una herramienta a través de la cual puedan impulsarse los cambios necesarios para lograr una equidad de las condiciones existentes entre hombres y mujeres que practican deporte de alto nivel.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos