Teresa Urbina: «Queríamos el oro»

Teresa Urbina luchó contra viento y barro por una medalla. «He salido con aspiraciones de hacer podio. Ha sido más duro de lo que me esperaba. No sé si porque el circuito estaba muy embarrado y al ser más alta gasto mucho más. He dado todo lo que tenía y más. No me he dejado nada». La zoriteña al menos tuvo el dulce sabor de la plata por equipos. «Queríamos el oro y en casa nos habría hecho mucha ilusión». Urbina cambia el chip para el Mundial de Media Maratón de Valencia el día 24. «Ahora a recuperarme y en quince días otra batalla».

Tania Carretero lamentó haber tenido que correr en solitario para poder mejorar su fenomenal novena plaza. «Me he sentido muy fuerte. La pena es que al final cuando he cogido al grupo ya era tarde y he perdido un montón de fuerzas». La sanvicenteña apostaba por el oro. «Se nos ha escapado por poco».

Benabbou por momentos pensó en el bronce. «Me he visto en el podio sinceramente. Mi entrenador me decía que luchara, que lo tenía y me he venido arriba». El extremeño ya tiene todos los sentidos en Valencia. «En el Mundial voy a correr bien y ahí es donde va a salir mi día».

Francisco Carrapiso resaltó el espectáculo del Circo Romano. «Ha sido un éxito a pesar del tiempo». La guinda la pusieron las chicas. «La plata nos sabe a oro», comentó el presidente de la FExA.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos