MEDIA MARATÓN

Roberto Jiménez, vencedor en Plasencia

Roberto Jiménez, a punto de entrar vencedor en meta. :: PALMA/
Roberto Jiménez, a punto de entrar vencedor en meta. :: PALMA

La ecuatoriana Mercedes Pila, afincada en Jarandilla de la Vera, se impuso en categoría femenina

JUAN CARLOS RAMOS PLASENCIA.

Un total de 522 corredores desafiaron con éxito al frío y al viento para completar los 21 kilómetros de la octava edición de la Media Maratón de Plasencia. Una carrera que repitió el recorrido del año pasado, es decir, con recorrido parcial a través del camino del Arroyo Niebla.

En categoría masculina, el triunfo fue para el abulense Roberto Jiménez (Club Atletismo La Blanca), que paró el cronómetro en un tiempo de 1:14:07, muy alejado del récord de la prueba que hizo Bruno Paixao el año pasado (1:07:28). Segundo fue el salmantino José Antón Mota, del equipo chinato del Monfragüe (1:14:46), y tercero el cacereño Víctor Leal Flores, del Club Maratón Cáceres (1:15:25). El primer placentino fue Miguel Bravo (Atletas Populares), con un tiempo de 1:16:56.

En categoría femenina, la victoria fue para la ecuatoriana Mercedes Pila (Lagartu Running), afincada en Jarandilla de la Vera, con una marca de 1:22:19. La cauriense Sara Barrios (Club Atletismo Coria) fue segunda con un tiempo 1:32:22, mientras que la tercera plaza fue para la salmantina Tamara Muriel (Tema Run & Go) con 1:33:10. La primera corredora local fue Mari Luz Jarrín (GPM Trail), sexta con un tiempo de 1:36:26.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos