Nutrición Deportiva, primera parada del plan de formación continua del Cexfod

Nutrición Deportiva, primera parada del plan de formación continua del Cexfod

El Plan se centra en esta anualidad en cinco áreas temáticas que son ‘Promoción Deportiva y Salud’, ‘Rendimiento Deportivo’, ‘Gestión Deportiva’, ‘Deporte, Mujer y Empresa’ y ‘Deporte y Naturaleza’

El Centro Extremeño de Formación Deportiva (Cexfod) presentaba recientemente su Plan de Formación Continua de acara a 2018, con el que pretende llegar a 700 destinatarios, siendo la primera parada del calendario el curso de ‘Nutrición Deportiva: suplementación y ayudas ergogénicas para la preparación psicológica del deportista’.

Esta primera cita del año se desarrollará los días 24 y 25 de febrero en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres de la capital cacereña, encontrándose el plazo de inscripción al mismo abierto hasta el próximo día 19. En total, esta opción formativa tendrá una duración de 30 horas presenciales, en los que se abordarán contenidos relacionados con la alimentación y posibilidades nutricionales dirigidas a deportistas, impartidos por una decena de expertos en la materia.

Para inscribirse, los interesados deben rellenar con sus datos el formulario que pueden encontrar en la web de la Dirección General de Deportes (www.deportextremadura.gobex.es) y enviarlo por correo electrónico a la dirección cexfod@juntaex.es. Como novedad, este año se ha ampliado el número de alumnos por cursos, sobre todo, gracias a la programación de cursos semipresenciales y online.

Desde el Centro Extremeño de Formación Deportiva se recuerda que el único requisito para participar en estas acciones formativas es ser mayores de 18 años, reservándose además 105 plazas para Deportistas Extremeños con consideración oficial de Alto Rendimiento o Alto Nivel, teniendo igualmente preferencia aquellos alumnos que demuestren vinculación laboral y/o académica con el sector de la actividad física y el deporte.

Tras este primer curso, el mes de marzo albergará hasta 4 acciones de formación de distintas materias, comenzando los días 3 y 4 con el curso de ‘Recuperación psicológica de la lesión deportiva’ que impartirá la responsable del equipo de psicólogos del Comité Paralímpico Español, Manuela Rodríguez Marote en la Factoría Joven de Badajoz.

'Todos olímpicos'

Siguiendo con programas formativos tras la firma la semana pasada del convenio, por parte del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco y la directora general de Deportes, Conchi Bellorín en presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, la Fundación Jóvenes y Deporte ha recibido un gran número de solicitudes para acoger este programa, que en total llegará a 24 colegios e institutos de la provincia de Badajoz y a otros tantos de la provincia de Cáceres.

Este número de centros educativos supone que aproximadamente 3.800 alumnos y alumnas de 4º, 5º y 6º de Primaria de nuestra Comunidad Autónoma disfrutarán de un proyecto que tiene como objetivos la difusión del Olimpismo y sus valores a través del desarrollo y perfeccionamiento del movimiento Olímpico y el deporte, la estimulación y orientación de su práctica, así como el fortalecimiento del ideal Olímpico mediante la adecuada divulgación de su espíritu y filosofía.

De esta forma, entre los meses de marzo y mayo, dos deportistas extremeñas. Que está previsto que sean las ex gimnastas olímpicas Nuria Cabanillas y Laura Campos, expondrán las cuestiones mencionadas a través del visionado de material audiovisual y mostrándoles elementos deportivos utilizados al máximo nivel competitivo.

Por otra parte, la Fundación Jóvenes y Deporte mantiene igualmente abierto hasta el 16 de febrero a través del apartado ‘Formación y Congresos’ de su web el plazo para que los centros educativos que los deseen soliciten acceso para realizar una visita a la exposición ‘Leyendas del Deporte’ del Museo del Deporte nacional, que estará instalada en Badajoz hasta finales de este mes.

En esta muestra los asistentes podrán ver imágenes, material deportivo y prendas de los deportistas españoles más significativos de la historia, con protagonismo para figuras del siglo XX como Severiano Ballesteros y Miguel Induráin y para los ídolos más actuales de nuestro deporte como Rafa Nadal, los hermanos Gasol o el ciclista Alberto Contador.

Los destinatarios son alumnos de al menos 3º de Primaria en adelante, de Centros de Educación Especial y Ciclos Formativos relacionados con la actividad física y el deporte.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos