JUDO I SUPERCOPA JUNIOR

Nieto, oro; y Linde, bronce en Amurrio

DAniel Nieto, del Club Stabia de Mérida, lograba la medalla de oro en la Supercopa de España Junior. :: FEXJUDO /
DAniel Nieto, del Club Stabia de Mérida, lograba la medalla de oro en la Supercopa de España Junior. :: FEXJUDO

Los judocas extremeños lograron un oro y un bronce en la Supercopa de España Junior de Amurrio. Daniel Nieto (Stabia) se colgó el oro en -73 kg y Tamara Linde el bronce en -44 kg. Nieto vencía al vasco Bernat Etxebarria, al madrileño Samuel Moriano, al valenciano Alberto Varela y en la final al madrileño Carlos Sotillo. Tamara Linde (Javier Linde) subía al podio tras imponerse en el combate decisivo de repesca a la vasca Delia Medices. El pacense Borja Trevijano (Javier Linde) acabó quinto en -90 kg.

Daniel Nieto, en la categoría de -73Kg, cobró protagonismo en esta expedición tras desarrollar la participación más amplia del conjunto. Comenzaba librando los dos primeros combates gracias a un sorteo que lo situaba como cabeza de serie de su cuadro de competición. El primer contacto lo enfrentaba al vasco Bernat Etxebarria, a quien en poco más de dos minutos vencería por Ippon tras imponerse antes por un Wazari. Una vez situado en cuartos de final, se vería las caras con Samuel Moriano, de Madrid, un combate más duro que se llevó gracias a dos Wazaris a favor en su marcador. Ya en semifinales, frente al valenciano Alberto Varela, también cabeza de serie de su cuadro, tendría que prolongar la victoria hasta el Golden Score, venciendo finalmente por Ippon en un encuentro con grandes dosis de desgaste físico.

El combate de la final le pondría frente a un conocido, Carlos Sotillo, de Madrid, un rival fuerte a quien ya se había enfrentado anteriormente en alguna que otra final. En esta ocasión llegaban empatados a un Wazari al tiempo de Golden Score, momento que el extremeño aprovechaba para marcar a su oponente un Ippon que le valdría una merecida medalla de oro, siendo este su tercer metal consecutivo en una competición de la categoría Júnior.

Cabe destacar el quinto puesto obtenido por el pacense Borja Trevijano, en -90Kg, que también comenzaba librando los dos primeros combates, situándose directamente en cuartos de final frente al vasco Doudou Diaw, a quien vencía por Ippon. Ya en semifinales, perdía contra el gallego Guillermo Cadenas por Ippon, posicionándose en puestos de repesca para la lucha por el bronce. En esta ocasión sería el valenciano Giorgi Khachidze quien frenara el avance del extremeño, quien tras mantener un empate en el marcador de Wazari, finalmente perdía por Ippon, teniéndose que conformar con un merecido quinto puesto.

Su compañera de club, Tamara Linde, conseguía en cambio, en -44Kg, esa tan deseada medalla de bronce venciendo el combate determinante en repesca por Ippon a la vasca Delia Medices, sobreponiéndose a los dos Wazaris que ésta le hubo marcado previamente y que a punto estuvieron de costarle el resultado final.

Fotos

Vídeos