La nadadora paralímpica extremeña Isabel Yinghua Hernández recibe una beca para continuar sus estudios

La nadadora paralímpica extremeña Isabel Yinghua Hernández recibe una beca para continuar sus estudios

Hernández Santos es uno de los nueve deportistas españoles paralímpicos que están cursando estudios universitarios, y que se beneficiarán en el presente curso de estas ayudas

EUROPA PRESS

La nadadora paralímpica extremeña Isabel Yinghua Hernández Santos, con discapacidad física y diploma paralímpico en los Juegos de Río 2016, ha recibido media beca de la Fundación Iberdrola España para la continuación de sus estudios de Derecho en la Universidad Complutense de Madrid.

Isabel Yinghua Hernández Santos es uno de los nueve deportistas españoles paralímpicos que están cursando estudios universitarios, y que se beneficiarán en el presente curso de las 'Becas Fundación Iberdrola España', tal y como acordó la comisión de seguimiento del convenio de colaboración entre la entidad y el Comité Paralímpico Español (CPE).

En concreto, cinco deportistas recibirán la beca completa, mientras que otros cuatro compartirán la cuantía. Los agraciados son Lia Beel Quintana, Héctor Cabrera, Gerard Descarrega, Óscar Salguero, Alberto Seoane, Isabel Yinghua Hernández, María Delgado, Martín Parejo y Jairo Ruiz.

Las 'Becas Fundación Iberdrola España' van dirigidas a deportistas beneficiarios del Plan ADOP que estén cursando estudios universitarios, con el fin de facilitar su capacitación profesional de cara a la integración laboral, una vez finalizada su vida deportiva. Estas ayudas consisten en una bolsa de estudios de 490 euros mensuales durante el periodo lectivo (10 mensualidades por año natural) para los estudios que los deportistas acogidos al programa estén realizando.

Fotos

Vídeos