ATLETISMO

Montijo repite como sede del Nacional de Lanzamientos Largos

Montijo repite como sede del Nacional de Lanzamientos Largos

La localidad pacense acogerá por tercera vez la cita el 3 de marzo y Mérida aparece en el calendario para organizar el de Campo a Través

J. P. BADAJOZ.

El atletismo extremeño sigue de enhorabuena. La región acogerá de nuevo en 2018 dos Campeonatos de España Absolutos. La Federación Española de Atletismo hizo oficial este martes que Montijo repetirá por segundo año consecutivo, y por tercera vez en cuatro años, como sede del Nacional de Lanzamientos Largos de Invierno. De esta manera, los mejores especialistas españoles en martillo, disco y jabalina volverán a darse cita en la localidad pacense el 3 de marzo.

Cienfuegos, ya tiene el alta

La noticia coincide con el anuncio de Javier Cienfuegos de tener ya el alta médica. El plusmarquista nacional de martillo fue operado en julio de una delicada hernia discal que le ha mantenido sin competir y que le privó de acudir al Mundial de Londres y el Europeo de Selecciones, así como la opción de renovar su octavo título de campeón de España.

Cienfuegos

Otro foco de atención para el atletismo español será Mérida, que tras organizar el año pasado el Nacional de Marcha aparece en el calendario de competiciones como sede del Campeonato de España de Campo a Través que se disputará una semana después, el 11 de marzo, aunque la RFEA aún no lo ha hecho oficial.

La alegría no ha sido plena para el atletismo extremeño, ya que Don Benito había solicitado el Campeonato de España de Marcha que se disputará el 25 de febrero y su designación recae en Burjassot (Valencia). Después de haber organizado con éxito las dos anteriores ediciones en Cáceres y Mérida y redondeado ambas con el triunfo del llerenense Álvaro Martín, Extremadura aspiraba a una tercera.

En las concentraciones de Navidad del Programa Nacional de Tecnificación Deportiva del 26 al 30 de diciembre habrá tres promesas extremeñas. Alba Becerra, nacida en 2003 y otro talento del martillo de la factoría Antonio Fuentes de Montijo, ha sido seleccionada en el sector lanzamientos en León; Marta Cepeda (EA Plasencia, 2002), en el medio fondo en Hornachuelos; y Miriam Gata (Atl. Fregenal, 2001), como reserva en triple salto en Los Alcázares.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos