Meritorio triunfo del Cerro de Reyes en Sevilla

Fiesta cerrista en el vestuario tras cosechar la importante victoria en Sevilla. :: cerro de reyes/
Fiesta cerrista en el vestuario tras cosechar la importante victoria en Sevilla. :: cerro de reyes

El Navalmoral logra un punto en su visita a Torrejón de Ardoz (4-4), al igual que el Cáceres, que empata (2-2) en casa ante el Mejorada

MACAMA

navalmoral. Como en la jornada anterior, ninguno de los tres equipos extremeños en Segunda B perdió, aunque solo uno de ellos consiguió ganar. Lo hizo el Ibereólica Cerro de Reyes por 2-3 en un partido vibrante ante el Real Betis B, que le sirve para volver a liderar el grupo V en solitario.

En el IV, el Integra2 Navalmoral logró un punto en su visita a Torrejón de Ardoz al empatar 4-4 marcando sus últimos tres goles en los cuatro minutos finales. Entretanto, el Cáceres UEx empató 2-2 en cancha propia en un duelo por la permanencia ante el Mejorada que le mantiene en la pelea.

El Cerro se aúpa una vez más a lo más alto de su grupo merced al gran triunfo firmado en la pista del filial del Betis. Los pacenses, en un choque igualado, tuvieron que remontar el tanto inicial de los sevillanos en el tramo final del primer periodo con un gol de Sergio.

Tras el descanso volvió a marcar Sergio, pero el empuje bético dio sus frutos en los últimos minutos e igualó la contienda. Aun así el Ibereólica arriesgó y se fue a por la victoria a sabiendas de que le valdría para ser líder en solitario por haber empatado su inmediato perseguidor. Y la alcanzó con un tanto de Nene para subir el definitivo 2-3 al marcador. En la clasificación suma 45 puntos, por 43 el Xerez y por 41 el Coineña. En la próxima jornada el Cerro recibirá la visita del Victoria Kent malagueño con el deseo de consolidar sus buenas sensaciones.

Por su parte, el Navalmoral dio un relativo paso atrás. En la exigente y ajustada lucha que existe entre cinco equipos para dos plazas, la segunda y la tercera de la tabla, toda vez que la primera será para el Talavera -aunque cosechara en este jornada su primera derrota de la temporada-, los moralos solo sumaron un punto. Pero un punto muy valioso y trabajado, ya que perdían por 4-1 a falta de cuatro minutos para el final y consiguieron empatar jugando con portero-jugador.

Remontada

El Torrejón les apretó mucho pero sacaron arrojo para al menos salvar un punto y seguir vivos teniendo en cuenta que tienen un partido menos disputado. Fermín, con un hat-trick, y Pacheco fueron los autores de los goles. El Integra2 sigue en la quinta posición, ahora con 34 puntos, teniendo por delante al Móstoles, su próximo rival, con 40 puntos, y el Elda, con 41, como adversarios más directos para pelear por la Copa del Rey.

Por último, el Cáceres no pudo dar un gran paso hacia la salvación y cedió una igualada ante quien cierra precisamente el trío de descenso. Los universitarios se mostraron imprecisos y quizás presionados por la importante cita y no leyeron bien lo que requería el partido.

Mario y Javi fueron quienes anotaron los goles locales, que como poco les ayuda para conservar la ventaja de cinco puntos sobre el propio Mejorada que está en peligro. El Cáceres suma 21 en el undécimo puesto y en la próxima jornada se medirá a domicilio al filial del Movistar Inter, que iguala en la tabla al Navalmoral y está siendo una de las revelaciones de esta campaña tras algunos años peleando por no descender.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos