ATLETISMO I CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB-18 EN PISTA CUBIERTA

Marta Cepeda, subcampeona de España

La extremeña Marta Cepeda, a la izquierda, en el podio con su medalla de plata en el Campeonato de España sub-18 en Pista Cubieta. :: ESTADIO NORTE /
La extremeña Marta Cepeda, a la izquierda, en el podio con su medalla de plata en el Campeonato de España sub-18 en Pista Cubieta. :: ESTADIO NORTE

La atleta de Cabezuela del Valle se queda a menos de 20 centésimas del título

REDACCIÓNBADAJOZ

Marta Cepeda sigue sumando podios en su prometedora carrera. La atleta de Cabezuela del Valle se proclamó subcampeona de España juvenil en los 800 metros bajo techo en Antequera. Marta Cepeda (EA Plasencia) llegaba al Campeonato de España sub-18 en Pista Cubierta con la mejor marca nacional (2:14.38) conseguida en el Nacional Absoluto de pista cubierta con 16 años hace dos semanas en Valencia. La joven extremeña, recién operada de una uña encarnada, quedó segunda con un tiempo de 2:15.52, a menos de 20 centésimas de la mallorquina Lucía Pinacchio (2:15.33). En la misma prueba, Paula Jiménez (Atletismo Mitero) no pudo pasar de semifinales. En categoría masculina, Daniel Barroso (Atletismo Zafra) concluyó su actuación enl os 800 en semifinales.

Otro resultado destacado fue el excelente quinto puesto de Manuel Ridruejo en los 1.500. El atleta de Hornachos dio un gran recital de madurez pese a su edad, ya que no perdió de cara en ningún momento a los primeros puestos para finalizar entre los 5 mejores atletas juveniles de España. Manuel Ridruejo (Capex) accedía desde semifinales con su mejor marca de la temporada (4:03.35) en tercer. En cambio, su compañero de club, el cordobés Lorenzo Navas no pudo pasar a la final pese a tirar del grupo en su serie, ya que el ritmo que impusieron los favoritos fue bastante lento desde el inicio, finalizando en el quinto puesto de su serie.

Hernán Cortés se quedó a apenas 7 milésimas de clasificarse para la final de los 60 metros tras entrar tercero en su semifinal con su mejor marca personal de 1.17.98 por los 7.17.22 que marcó el corte. El atleta del Capex finalizaba así en una estupenda novena posición en un campeonato al que llegaba con la 34º mejor marca de los participantes. En esta misma prueba, Jaime García (EA Plasencia) hizo mejor marca personal de la temporada con 7.17 -que le habría servido para meterse en la final- y consiguió meterse en las semifinales con la octava mejor marca de los participantes (7.37). Su compañero Ángel Sánchez no pudo pasar de la primera ronda.

En triple salto, Miriam Gata (Atlético Fregenal) acabó décima, seguida de la también extremeña Samira Zarhloul (Campo Arañuelo), undécima.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos