RUGBY XV

María Ribera, la mejor placadora del Mundial

María Ribera.
María Ribera. / BARRY CRONIN/FERUGBY

La internacional pacense lidera la clasificación individual defensiva con 55 placajes, seguida de su compañera Diana Gassó

REDACCIÓN BADAJOZ.

María Ribera se cuela entre las destacadas del Mundial de Rugby XV de Irlanda. Aunque España cuenta por derrotas sus dos primeros compromisos en la fase de grupos, las 'Leonas' lideran el ranking estadístico en labores defensivas, siendo el equipo que más ha placado con 434 placajes y teniendo a las dos mejores jugadoras en esta faceta. La internacional pacense, con 55 placajes lidera el apartado, y Diana Gassó, con 51, es segunda.

Según recoge la web de la Federación Española de Rugby, María Ribera ha disputado 151 minutos de los 160 que ha jugado la selección de José Antonio Barrio y en ese tiempo ha logrado 55 placajes, 33 ante Inglaterra y 22 ante Estados Unidos, cifra que la ha llevado a lo más alto de la clasificación individual de este apartado en el Mundial. Cifras muy similares a las que ha conseguido su compañera Diana Gassó, segunda en el ranking, que ha jugado 2 minutos más, 153, y tan sólo ha hecho 4 placajes menos que la pacense, sumando 33 ante Inglaterra y 18 ante Estados Unidos. «Placamos más porque tenemos menos la pelota y somos de los equipos que más tiempo pasa defendiendo. Por eso tenemos los mayores rangos de placaje», apunta María Ribera en LaLiga4Sport.

La estadística colectiva defensiva también la lidera España con 434 placajes completados muy lejos de Italia, su último rival en la fase de grupos este jueves (15.45 horas, Teledeporte), que con 341 es segunda.

Fotos

Vídeos