RUGBY

María Ribera, décima con el seven español en Langford

María Ribera durante un entrenamiento con el seven español antes de partir a Canadá. :: BORJA HEREDERO /
María Ribera durante un entrenamiento con el seven español antes de partir a Canadá. :: BORJA HEREDERO

La internacional pacense ha sido elegida en el '7' ideal de la anterior Serie Mundial de Japón

REDACCIÓNBADAJOZ

El seven español femenino no pudo repetir en Langford su progresión en las Series Mundiales confirmada con un espectacular cuarto puesto en la tercera etapa en Kitakyushu (Japón) y donde María Ribera fue elegida en el '7' ideal del torneo. La internacional pacense cruzaba el Pacífico para afrontar en Canadá la penúltima parada de las Series Mundiales con la selección nacional, un torneo en el que acabó en una décima tras perder ante el recién ascendido Japón 26-21 en la lucha por el noveno puesto. A pesar de que las 'Leonas' comenzaron marcando de la mano de Iera Echebarría, que firmó un doblete, las anfitrionas lograron empatar el partido por dos veces y en el último segundo hacer el ensayo definitivo que dejaba a las sin el trofeo del Challenge, según informa la Federación Española en su web.

Las jugadores de Pedro De Matías ganaron su primer encuentro en Langford en las semifinales del Challenge ante Rusia 14-7. Las españolas no comenzaron bien el partido, ya que tuvieron que aguantar dos minutos en inferioridad por una amarilla a Amaia Erbina, pero consiguieron recomponerse de la mano de su capitana Barbara Pla, artífice de los dos ensayos que dieron a las españolas la victoria y el pase a la final del Challenge.

Las 'Leonas' comenzaron su participación en la cuarta Serie Mundial con una derrota 0-7 ante Irlanda. A pesar de que las españolas pusieron sobre el césped una gran defensa, las imprecisiones en ataque acortaron sus posesiones, dejándoles sin oportunidades de marcar, y los golpes de castigo les hicieron perder metros en varias ocasiones.

En el seguno partido, frente al equipo local de la competición, las españolas no pudieron dar continuidad a las buenas jugadas iniciales y poco a poco las canadienses han terminado por hacerse con la mayor parte de la posesión y en consecuencia del juego. El resultado final fue de 10-24 para las norteamericanas.

Australia había demostrado en su victoria frente a España 10-43 por qué lideran con claridad las HSBC Sevens World Series. Frente al seven español, consiguieron explotar todas las facetas del juego y además la gran calidad individual de sus jugadoras resultó un factor determinante. Aunque sin todo el acierto posible una vez que llegaban a los últimos, el combinado dirigido por Pedro de Matías no dejaron de intentarlo hasta el final en este tercer partido. Cabe destacar el esfuerzo grupal realizado en los últimos instantes, ya que con el tiempo cumplido y partiendo de un golpe a 15 metros de marca propia, España logró marcar un gran ensayo colectivo en toda una muestra de orgullo y autoexigencia.

Temas

Rugby

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos