ATLETISMO

Lucía Sánchez rompe el techo más antiguo en pista cubierta

Veinticuatro años después, la emeritense sitúa el récord extremeño de triple salto en 11,79 metros

J. P.

Badajoz. Lucía Sánchez salta la penúltima barrera del atletismo femenino extremeño. La joven atleta emeritense del Perceiana batió este jueves el récord de Extremadura absoluto de triple salto en pista cubierta en un control de marcas en Antequera. Lucía Sánchez (Mérida, 1998) coloca el techo regional en 11,79 metros y mejora la plusmarca que Esther Barrientos (Spar Montijo) estableció en 1993 en 11,78.

La atleta junior del Perceiana se lanza así a por su póker de récords regionales al poseer también el récord de longitud en pista cubierta (5,33) desde 2013 siendo infantil. En junio le arrebató también a Esther Barrientos el de triple salto al aire libre en el Campeonato de Extremadura con idéntico registro que saltó este jueves en Antequera con 11,79, pero Miriam Gata (CA Fregenal) se lo quitó posteriormente con 11,87.

A sus prometedores 18 años y con una mejor marca personal de 5,55 en longitud al aire libre en el Regional de Cáceres, amenaza ahora con derribar los 5,60 de Esther Barrientos en longitud de enero de 1994 y recuperar la plusmarca autonómica al aire libre.

Con este registro cae el récord extremeño más antiguo en pista cubierta ya solo queda por romper el techo histórico del atletismo extremeño al aire libre en poder de Sonia Cortés (EA Plasencia) en altura (1,63) desde mayo de 1992.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos