RUGBY

Las Leonas se exigen reaccionar ante USA

María Ribera (centro). :: hoy/
María Ribera (centro). :: hoy

La selección de la pacense María Ribera quiere olvidar su aciago estreno ante Inglaterra

EFE

madrid. La selección española femenina de rugby XV, con la pacense María Ribera, tratará de conseguir este domingo ante el combinado de Estados Unidos su primer triunfo en el Campeonato del Mundo, que se está disputando en Irlanda, para olvidar su aciago estreno ante el equipo de Inglaterra, vigente campeón de la competición. Las pupilas de José Antonio Barrio 'Yunque' cedieron por un concluyente 56-5 en su debut en la cita mundialista.

Las Leonas asumieron la superioridad del temible XV de la Rosa, gran candidato al título, pero también sus errores en un encuentro en el que su rendimiento no fue el esperado. «El resultado entraba dentro de lo posible por el poderío de la selección inglesa, pero la imagen que queríamos dar no corresponde a lo que hicimos», reconoció el técnico español. «Sí estoy contento con la actitud de las chicas, aunque nos equivocáramos en la forma de jugar el partido. Lo dieron todo y este espíritu nos va a hacer mejorar el juego y seguir hacia adelante», sostuvo en declaraciones facilitadas por la federación española.

Corregir la estructura defensiva, la subida sobre los apoyos del 10 y el juego al pie es la exigencia de Las Leonas ante el cuadro estadounidense, su segundo rival en el Grupo B. Ese duelo (15.45 horas) podría marcar el devenir del combinado español en el torneo, en el que aspira a mejorar la novena plaza lograda en el anterior Mundial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos