GOLF

Jorge Campillo brilla en Madrid y se cuela en el 'top 5' del Abierto de España

Jorge Campillo. :: EFE/
Jorge Campillo. :: EFE

A. GÓMEZ Y REDACCIÓN MADRID y BADAJOZ.

La espectacular victoria de Jon Rahm en el Centro Nacional de Madrid dejó en segundo plano la brillante actuación de Jorge Campillo. El golfista cacereño se metió en la pelea por el triunfo con tres birdies seguidos en el arranque de la última jornada. «Una pena los hoyos 4, 5 y 6, con bogey, par y bogey porque, si no, hubiera tenido oportunidad», comentaba a elperiodiogolf.com.

Campillo acabó entre los cinco mejores con una última tarjeta de 69 golpes para un total de 273, a 5 del vencedor y tercer español. El cacereño confirma en Madrid su gran año tras su segundo puesto en Malasia y ser cuarto en Omán.

Jon Rahm remontó una desventaja de dos golpes frente al irlandés Paul Dunne y de uno ante Nacho Elvira para conquistar, en su primera participación como profesional en el torneo, el Abierto de España, el quinto título de su carrera en menos de dos años. Con 20 bajo par, dos menos que el cántabro Elvira, Rahm confirmó su condición de gran favorito para adjudicarse el triunfo y cerrar así un círculo victorioso, desde cadete a profesional, para engrandecer un torneo que ha vuelto a llamar a los aficionados. El vizcaíno cierra de este modo el círculo de victorias en su país tras haberse proclamado campeón de España en categoría cadete (2009), júnior (2010 y 2012), sub-18 (2010 y 2012) y absoluta (2014 y 2015).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos