AJEDREZ

Jaime Santos, del Magic, Gran Maestro en Sitges

Jaime Santos, del Magic, Gran Maestro en Sitges

REDACCIÓN

badajoz. Jaime Santos Latasa, jugador leonés de 21 años de edad, ha saltado de la categoría de Maestro Internacional a la de Gran Maestro en una competición altísimo nivel como ha sido el Torneo Abierto Sunway de Sitges, celebrado del 15 al 23 de diciembre, en el que han participado 26 grandes maestros y 28 maestros internacionales de diversos países.

Consiguió la tercera norma para Gran Maestro que le ha habilitado para conseguir la máxima categoría en ajedrez. Finalizó en noveno lugar con 6,5 puntos y sin conocer la derrota, y fue el primer español clasificado en un torneo en el que venció el indio Aravindh Chithambaram, que consiguió 7,5.

Jaime Santos está considerado un ajedrecista de enorme talento y tiene numerosos títulos en su haber, entre ellos el de campeón de España sub 16 en el año 2012. Milita en el Club Magic Extremadura desde hace seis años y ha sido uno de los artífices del ascenso del club este año 2017 a la División de Honor nacional, en el que además el conjunto extremeño finalizó Campeón de Primera.

Son constantes sus apariciones en Extremadura, la última en el reciente Torneo Diputación de Cáceres disputado en noviembre, donde finalizó segundo tras el Gran Maestro también del Magic Extremadura Manuel Pérez Candelario. Suele competir en algunas rondas del Campeonato extremeño con el Magic cada año, que aprovecha además para ofrecer exhibiciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos