El extremeño Álvaro Martín, octavo en los 20 km marcha en Mundiales Atletismo

Álvaro Martín ha conseguido quedar octavo en los 20 km marcha
Álvaro Martín ha conseguido quedar octavo en los 20 km marcha / efe

El extremeño Iván Pajuelo no logra terminar los 50 km marcha

EFE

El atleta extremeño Álvaro Martín ha quedado octavo en la prueba de 20 kilómetros marcha de los Mundiales de Atletismo 2017, que se celebran en Londres, con una mejor marca de la temporada de 1h19:41, según informa la organización en su página web.

El deportista de la localidad pacense de Llerena, que ha entrado en meta a 1:12 del ganador de la prueba, el colombiano Eider Arévalo (1h18:53), ha sido el primero de los cuatro participantes españoles en cruzar la línea de llegada.

Alberto Amezcua y Miguel Ángel López han logrado el noveno y el décimo puesto, respectivamente, mientras que Diego García ha entrado en decimotercera posición.

Ivan Pajuelo se ha retirado en el kilómetro 25 en los 50km marcha / EFE

Pajuelo se retira

El atleta extremeño Ivan Pajuelo, que hoy ha participado en los 50 kilómetros marcha no ha podido concluir la prueba.

Tras pasar por el kilómetro 25 con un tiempo de 1h58:12, Pajuelo no ha podido continuar, aunque no por descalificación, según informa la organización en su página web.

El francés Yohann Diniz, plusmarquista mundial, consiguió al fin, con 39 años, su primer título mundial con una caminata en solitario que le dio la victoria con un tiempo de 3h33:12, récord de los campeonatos y el margen vencedor más amplio en la historia de los campeonatos: ocho minutos.

Diniz, que dobló a todos sus adversarios menos a tres, tuvo escolta japonesa en el podio. Hirooki Arai consiguió la medalla de plata con un tiempo de 3h41:17 y su compañero Kai Kobayashi llegó dos segundos después.

El primer español en entrar en meta, José Ignacio Díaz, que hizo récord personal con 3h48:08, lo hizo en el puesto 17

Fotos

Vídeos