La extremeña Yinghua Hernández, medalla de plata en el Mundial Paralímpico de Natación

La extremeña Yinghua Hernández, medalla de plata en el Mundial Paralímpico de Natación

Se trata del segundo trofeo que consigue en tierras mexicanas tras ganar el bronce en la final de 200 estilos clase S10

REDACCIÓN

En los Juegos de Río 5 décimas le apartaron del podio olímpico en los 100 mariposa, pero en México se ha desquitado con creces. Isabel Yinghua Hernández lograba este miércoles su segunda medalla en el Mundial de Natación Paralímpica en su especialidad. La nadadora emeritense lograba la plata en los 100 mariposa en categoría S10 para deportistas con discapacidad física leve. Yinghua Hernández sube así un escalón en su brillante palmarés con la plata en su cuarta participación mundialista.

Yinghua Hernández, que fue cuarta en el Mundial de Glasgow del año pasado, lograba la medalla de plata en los 100 mariposa S10, en lo que es su segunda medalla tras la de bronce obtenida en la final de 200 estilos en el Mundial de natación paralímpico que se disputa en Ciudad de México. La medalla de la extremeña en la jornada matutina del quinto día de competición, unida a la también de plata de la catalana Marian Polo, en los 100 metros braza clase SB13, hacen que España sume ya 33 en esta competición.

La china descalificada

La nadadora extremeña, de 22 años, realizó un tiempo de 1:11.59 y finalizó tercera la prueba, pero la china Chen Yi, que acabó por delante, fue descalificada. De esta forma, el oro fue para la italiana Alessia Scortechini, la plata para Yinghua Hernández y el bronce para la estadounidense Jessica Lang. La paralímpica extremeña tocó la pared en la tercera posición, pero la descalificación de la china le permitió hacerse con la medalla de plata.

Nacida en Badajoz hace 22 años, pero residente en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, Hernández cierra su participación en México con una plata en los 100 mariposa, un bronce en 200 estilos y un sexto puesto en 50 metros libres.

Isabel Yinghua Hernández suma estas dos medallas internacionales a las dos conseguidas el año pasado en el Campeonato de Europa de Funchal (Portugal) con el bronce en los 100 mariposa y el oro en el relevo 4x100 libres.

Por su parte, Marian Polo, con sus 17 años recién cumplidos, logró su segunda medalla en el Mundial, después del bronce en los 50 metros libres. En esta ocasión, la nadadora catalana obtuvo la plata en los 100 metros braza, clase SB13, de discapacitados visuales, con un tiempo de 1:24.15. El oro fue para la estadounidense Colleen Young y el bronce para su compatriota Rebecca Meyers, según informa el Comité Paralímpico Español en su web.

33 medallas españolas

España suma 33 medallas en este Mundial de Ciudad de México transcurridas cinco jornadas de competición. El balance es de siete oros, once platas y quince bronces.

En las series matinales de la quinta jornada de competición otros nueve españoles se clasificaron para sus respectivas finales: Alejandro Rojas (S6), Carlos Martínez (S8), Sarai Gascón (S9), José Antonio Marí (S9) y David Levecq (S10) en 100 mariposa; Ariadna Edo e Iván Salguero en 200 estilos SM13; Miguel Ángel Martínez en 50 libre S3 y Nuria Marqués en 400 libre y 100 mariposa S9. Toni Ponce, por su parte, fue undécimo en 100 mariposa S6 y no nadará la final.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos