ATLETISMO

Extremadura, tierra de cross

Urbina, Carretero y Bejarano, en cabeza del grupo en Mérida. /  BRÍGIDO
Urbina, Carretero y Bejarano, en cabeza del grupo en Mérida. / BRÍGIDO

Tras el éxito de la edición centenaria en el Circo Romano, El Cuartillo de Cáceres cogerá el relevo del Nacional de Campo a Través y Mérida repetirá con el de Clubes en 2019

J. P. BADAJOZ.

A falta de pista cubierta, Extremadura ofrece la pureza de su cielo abierto en forma de lluvia, barro, viento y sol. El espectáculo del cross en estado puro. La edición centenaria del Campeonato de España de Campo a Través en el milenario circuito del Circo Romano de Mérida fue todo «un éxito», en palabras del presidente de la Federación Extremeña de Atletismo. «El campeonato ha sido magnífico y el circuito excelente. Además, como se suele decir ha sido un campeonato de campo a través como Dios manda», declaraba exultante Francisco Carrapiso por la excelente organización y la guinda de la plata de la selección femenina absoluta.

Mérida demostró su gran capacidad para celebrar pruebas del máximo nivel del atletismo nacional. Ya sea con diluvio como el domingo o con un calor sofocante como hace cuatro años en este mismo escenario y con los mismos vencedores, Ayad Lamdassen y Trihas Gebre.

La Federación Española se llevó tan buena impresión que su presidente no dudó en confirmar ya que en 2019 el circuito de El Cuartillo en Cáceres recogerá el testigo a Mérida de este Nacional de cross el 10 de marzo y la capital autonómica repetirá como sede con el de Clubes el 24 de febrero, cuyas candidaturas ya se habían anunciado hace unos meses.

Además, Carrapiso retomaba el viejo sueño de acoger el Europeo de cross, una iniciativa que ya se llegó a plantear hace cuatro años. «Depende de las administraciones. Si se quiere un Europeo hay que llegar a un consenso, hacer un proyecto y pelearlo. Mérida tiene condiciones de sobra para poder organizar un Campeonato de Europa», apuntaba.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos