BALONCESTO BASE

Extremadura consigue un ascenso y una permanencia en Pucela

Las selecciones infantil femenina y cadete masculina jugarán en categoría Especial. :: FExB/
Las selecciones infantil femenina y cadete masculina jugarán en categoría Especial. :: FExB

La selección infantil femenina sigue un año más entre las mejores y la cadete masculina juega hoy por el título

REDACCIÓN BADAJOZ.

El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Cadete e Infantil que se está jugando esta semana en Valladolid dejará un buen recuerdo en el baloncesto extremeño. A falta de la jornada final de hoy, nuestra región se ha asegurado que este año dos equipos jugarán en categoría Especial, es decir, entre las mejores selecciones de España.

El combinado infantil femenino consiguió ayer la permanencia tras derrotar a Navarra (54-50), mientras que el cadete masculino no sólo ha ascendido, sino que hoy jugará ante Galicia por el título de campeón de categoría Preferente.

Menos suerte tuvo el equipo infantil masculino, que perdió ante el País Vasco (41-84) y se quedó fuera de la lucha por el ascenso. Por su parte, las cadetes ganaron a Cantabria (70-55) en un partido que sirvió a las jugadoras de Miguel Guillén para volver a caso decimoquintas y con un buen sabor de boca.

El cuadro infantil femenino dirigido por Raúl Pérez logró ayer un gran éxito al conseguir la permanencia en categoría Especial tras superar a Navarra en un igualado encuentro, en el que las extremeñas lograron una buena renta al final del primer periodo que se esfumó en el segundo. Tras el descanso se vio buen juego de ataque y Extremadura logró aguantar para conseguir un triunfo que vale una permanencia.

Fantástico resultado también para los cadetes de Fernando Méndez, que logran el ascenso a categoría Especial tras vencer a Castilla y León por 60-47 y hoy se jugarán ser campeones en categoría Preferente ante Galicia (09:00 horas).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos