Abusos sexuales

El doctor Nassar, condenado a otra pena de hasta 125 años de cárcel

Larry Nassar, durante el juicio por abusos sexuales. /Reuters
Larry Nassar, durante el juicio por abusos sexuales. / Reuters

El exmédico del equipo de gimnasia de EE UU se declaró culpable de abusar de cientos de niñas y jóvenes

COLPISA/AFP

Larry Nassar, el exmédico de la gimnasia estadounidense que abusó sexualmente a cientos de niñas y jóvenes mujeres durante décadas fue sentenciado el lunes a entre 40 y 125 años de prisión adicionales.

"Esto finaliza el proceso legal que involucra a Larry Nassar", dijo la juez Janice Cunningham. Nassar ya se enfrentaba a cardena perpetua por dos sentencias después de declararse culpable de abusar sexualmente a niñas mientras trabajaba como médico de la USA Gymnastics (USAG) y en una clínica universitaria.

"No tengo claro que entiendas verdaderamente que lo que hiciste estuvo mal y el impacto devastador que has tenido para las víctimas, sus familias y amigos", ha afirmado la juez al término de un proceso por el que han desfilado más de 200 antiguas pacientes para prestar testimonio, según NBC News.

Nassar ha esgrimido que tendrá "siempre presente" las declaraciones de sus víctimas, entre las cuales figuran gimnastas de primer nivel de Estados Unidos. "Las palabras expresadas me han impactado en mi núcleo más íntimo", ha asegurado el médico, cabizbajo tras nueve días de vistas.

Uno de los momentos más tensos del proceso se vivió la semana pasada, cuando el padre de tres de las víctimas de Nassar se abalanzó sobre él tras pedir a la juez que le dejase pasar a solas cinco minutos con el acusado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos