ATLETISMO

Doble récord de Extremadura de Lucía Sánchez

Lucía Sánchez, atleta del Capex. :: @CAPEXAtletismo /
Lucía Sánchez, atleta del Capex. :: @CAPEXAtletismo

La atleta emeritense del Capex logra las mejores marcas regionales absolutas de pista cubierta en longitud y triple salto en el Campeonato de España sub-23

REDACCIÓNBADAJOZ

Lucía Sánchez va a récord por competición y en lo que va de año ya ha batido cuatro plusmarcas extremeñas en pista cubierta. La joven atleta emeritense del CA Perceiana Extremadura (Capex) hizo doblete este fin de semana en el Campeonato de España sub-23 en Pista Cubierta celebrado en Salamanca y mejoraba sus propias mejores marcas extremeñas absolutas en longitud y triple salto. Lucía Sánchez ha comenzado el año 2018 de forma pletórica a pesar de la doble dificultad que entraña esta competición para atletas de la región ya que Extremadura no dispone de instalaicones bajo techo.

La pista cubierta Carlos Gil Pérez fue testigo de dos nuevos récords de Extremadura en esta superficie a cargo de Lucía Sánchez. La atleta entrenada por José Ángel Rama consiguió mejorar sus registros en las pruebas de triple salto, dónde finalizó en el quinto puesto con un registro de 11,83m, y en salto de longitud, dónde con una mejor marca de 5,46m alcanzó la sexta posición. Ambos registros suponen nuevas plusmarcas regionales, que confirman la espectacular temporada de la atleta y que dan sobradas esperanzas de que manteniendo la progresión la pista al aire libre podrá deparar nuevas alegrías. Lucía Sánchez (Mérida, 1998) había mejorado en la pista de Gallur (Madrid) a finales de enero su propio récord regional con 5,40, una marca que ahora deja en 5,46. El 4 de enero, la emeritense superaba en Antequera con un salto de 11,79 el récord extremeño más antiguo en pista cubierta en triple salto en poder de Esther Barrientos (Spar Montijo) desde 1993 con 11,78, un registro que este fin de semana en Salamanca superó para situarlo en 11,83.

En la jornada matutina del sábado Alagie Sonko y Tijan Keita coincidieron en la primera serie de los 60ml con suerte dispar. Alagie Sonko fue descalificado por salida nula y Tijan se clasificó para las semifinales con el segundo mejor registro. Ya en semifinales repetiría puesto pero no se pudo clasificar para la gran final al ser extranjero y estar así establecido en la normativa.

En los 400ml, Gonzalo Alba mejoró su registro en esta superficie (49,04), finalizando en el tercer puesto y quedándose muy cerca de acceder a la final. También se quedó a las puertas de su final Miriam Guzmán, 3ª de su serie, y María Romero, 4ª en su serie, en la prueba de los 800ml.

En la otra prueba dónde el Capex contaba con doble representación fue los 1500ml, en la que Nathan Fernández finalizó en 5º lugar de su serie tras una carrera muy accidentada y Javier Díaz, que no pudo engancharse al grupo en las últimas vueltas, finalizó en 9º puesto.

Buenas sensaciones en este inicio de Campeonatos nacionales para los atletas perceianos que sin lugar a duda seguirán ofreciendo un gran espectáculo en los futuros compromisos. Sin ir más lejos, el siguiente será el Campeonato de España Absoluto dónde estarán al menos 4 atletas, siendo un nuevo récord de participación del Capex.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos