Cienfuegos reaparece en casa como aperitivo para el Nacional de Lanzamientos

J. P. BADAJOZ.

Javier Cienfuegos está de vuelta. Ocho meses después de su última competición, el plusmarquista español de martillo regresa este sábado para dar comienzo a una temporada distinta después del tiempo de inactividad por su lesión. Cienfuegos reaparecerá en Montijo como gran protagonista del Campeonato de Extremadura de Invierno de Lanzamientos Largos.

El montijano espera celebrar su regreso revalidando el título regional en casa y probar sus sensaciones de cara a una temporada marcada por el objetivo de la mínima (74 metros) para el Europeo de Berlín en agosto.

El Regional de Montijo supone un aperitivo para el Campeonato de España de Invierno de Lanzamientos Largos que también se celebrará en su localidad natal el 3 de marzo y que repite por segundo año consecutivo, la tercera en las cuatro últimas ediciones. Una competición que no conoce otro campeón -tiene el pleno de siete entorchados- y en la que el año pasado se quedó a sólo 8 centímetros (76,63) de su récord (76,71).

En mayo, Cienfuegos se vio obligado a parar en su mejor arranque de siempre por una hernia discal de la que tuvo que ser operado. El montijano se había asegurado la mínima para Mundial de Londres y acariciaba su récord de España. Este sábado vuelve a empezar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos