ATLETISMO

Cienfuegos cede su título

Javier Cienfuegos, en el tercer cajón del podio en Montijo. :: hoy/
Javier Cienfuegos, en el tercer cajón del podio en Montijo. :: hoy

El lanzador de martillo montijano, campeón los últimos siete años, se queda en los 72,83 metros por los 73,02 de Alberto González

EFE / REDACCIÓN

La foto es extraña, pero real. Se hace raro verle en un cajón del podio que no sea el más alto cuando se trata de una competición que no va más allá de las fronteras españolas. Así fue en los últimos siete años, pero el plusmarquista español de martillo, el extremeño Javier Cienfuegos, ha cedido el título de campeón de España de la especialidad a Alberto González, del Unicaja Atletismo, y ha finalizado tercero tras Pedro José Marín, del FC Barcelona.

Cienfuegos (Playas de Castellón) no ha podido sumar su octavo título nacional en su localidad natal, Montijo, que ayer acogió los Campeonatos de España de Invierno de Lanzamientos Largos. El lanzador montijano regresó hace un mes a la competición después de una larga lesión y ha firmado 72,83 metros, por detrás de los 73,02 y 72,93 de González y Marín, respectivamente.

En la categoría femenina se ha impuesto la plusmarquista nacional, Berta Castells (Valencia Esports), con 65,67 metros; seguida de Gema Martí (FC Barcelona), con 60,25; y Osarumen Odeh (Playas de Castellón), con 58,98. La extremeña María Barbaño ha sido quinta con 56,13 metros.

Otro de los favoritos, Odei Jainaga (Deportivo Eibar), ha conseguido el título en jabalina con una mejor marca de 69,51 metros, lejos de la barrera de los 80 que superado esta temporada. Manu Quijera, del Grupompleo Pamplona At, ha sido subcampeón, con 67,10 metros; y tercero Alex Sánchez (CA Fent Cami Mislata), con 64,67. En otra categoría femenina se ha impuesto Arantza Moreno (FC Barcelona), con 54,47 metros; seguida de Elia Pascual Hernández (Grupompleo Pamplona At), con 45,36; y de Enya Carretero (AD Marathon), con 45,17.

Del duelo en disco entre Lois Maikel Martínez (Playas de Castellón) y Frank Casañas (Independiente) ha salido vencedor el primero con 58,09 metros. Casañas ha sido segundo con 57,54 metros y tercero Pedro José Cuesta, del FC Barcelona, con 55,30.

En mujeres, June Kintana, del Grupompleo Pamplona At, se ha impuesto con 50,13 metros a Andrea Alarcón (AA Catalunya), que ha conseguido una mejor marca de 49,73. Mar Morant (At.Safor Delikia Sport) ha subido al tercer escalón del podio con 47,72.

Por otro lado, en la localidad montijana se ha llevado a cabo ayer un control de lanzamiento de peso, en el que Borja Vivas (Playas de Castellón), reciente campeón de España en pista cubierta, ha obtenido una marca de 18,86 metros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos