FÚTBOL SALA

El Cerro recupera el liderato

Victorias de Cáceres y Navalmoral en la Copa de Extremadura con la sorpresa de la derrota del Grupo Bolaños, segundo en Tercera, ante el líder provincial Emeritense

MIGUEL CAMACHO NAVALMORAL DE LA MATA.

Comenzó la segunda vuelta del grupo V de Segunda B con una valiosa victoria por 1-3 del Ibereólica Cerro de Reyes en la pista del Villa del Río cordobés. Los otros dos conjuntos extremeños en la categoría de bronce ya comenzaron la segunda parte de la temporada antes de Navidad y lo aprovecharon para disputar la eliminatoria directa de octavos de final de la Copa Extremadura. Ambos lo hicieron a domicilio ante rivales de divisiones inferiores y lo solventaron con triunfos. El Cerro jugará esta ronda el 29 de marzo, Jueves Santo, en cancha del Fuente de Cantos.

El cuadro pacense superó el escollo liguero ayer del penúltimo clasificado, un Villa del Río que se puso por delante en el marcador en los primeros instantes del partido. Pero no pudo ante el empuje de los preparados por David Serrano, que igualaron antes del descanso con un gol de Sergio.

En la reanudación, un nuevo tanto de Sergio y otro de Aarón, ya en el tramo final, decidieron la sufrida victoria frente a un contrario que puso las cosas difíciles. El Ibereólica suma 35 puntos en la primera plaza, seguido por Coineña y Xerez, ambos con 33. En la próxima jornada recibirán al Baeza jiennense.

Pocas sorpresas en la Copa

Entretanto, en la Copa regional, el Integra2 Navalmoral y Cáceres UEx, también de Segunda B, alcanzaron los cuartos de final venciendo al Deleitosa, de Tercera, por 3-8 y al Sanvicenteña, de provincial, por 3-4 respectivamente.

En los otros enfrentamientos, destaca la clara derrota por 6-3 del segundo clasificado en Tercera, Grupo López Bolaños, a manos del líder del grupo III provincial, Emeritense.

El resto de equipos que partían con ventaja por ser de superior categoría, aunque con el factor cancha en contra, solucionaron el pase con relativa solvencia. El Jerez, líder de Tercera, ganó por 2-5 a sus vecinos del Burguillos, de provincial. El Madroñera hizo lo propio en Torrecillas por 1-4, el Talayuela en Zarza por 1-3 y el Casar en Acehúche al Fresnedosa por 3-4.

Estos siete vencedores estarán en el bombo del sorteo, junto al que resulte ganador del choque mencionado entre Fuente de Cantos y Cerro de Reyes, que se celebrará para dilucidar los cuartos en Semana Santa. De nuevo será una ronda a partido único, probablemente a mediados de abril, que decidirá quiénes disputarán la 'final a cuatro' en mayo en una sede por determinar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos