Valle de la Serena, capital de caza menor

Podio femenino. A la derecha, la representante extremeña. :: FEDEXCAZA/
Podio femenino. A la derecha, la representante extremeña. :: FEDEXCAZA

Esta localidad pacense acogió el Campeonato de España de Caza Menor con Perro en una jornada espectacular

FEDEXCAZA

Extremadura volvió a convertirse en el gran foco de atención de la caza nacional con la celebración del Campeonato de España de Caza Menor con Perro, que se celebró en la localidad pacense de Valle de la Serena el pasado 9 de diciembre.

Allí, y con una gran expectación de público. los 39 cazadores clasificados (20 hombres y 19 mujeres) se lanzaron al campo para competir por el reconocimiento como campeón de España. Lo hicieron en un cazadero mixto de monte mediterráneo, dehesa, cultivos de cereal, olivares y viñas, no muy quebrado, pero sí exigente.Se trata de una zona de 7.000 hectáreas que la Sociedad Local de Cazadores Donoso Cortés puso a disposición de esta competición organizada por la Real Federación Española de Caza en colaboración con la Federación Extremeña de Caza y con el apoyo tanto del ayuntamiento de Valle de la Serena como de la Sociedad Local ya citada.

El inicio lo marcaba disparo realizado por el presidente de la Real Federación Española de Caza, Ángel López Maraver con la escopeta del ganador del anterior campeonato, el navarro José Félix Fernández, en una jornada que amaneció bajo un cielo cubierto y unos benignos 10 ºC de temperatura.

A partir de ahí durante 6 horas los cazadores y sus jueces compitieron mientras el público podía seguir las evoluciones de los cazadores participantes a través de la pizarra instalada por la organización.

Entre los 39 participantes la única representación extremeña le correspondió a la actual campeona autonómica en esta modalidad, María Fernández Ortiz. Fernández Ortiz dejó bien alto el pabellón de Extremadura al lograr clasificarse en tercera posición. Alfredo Terol, representante de la Comunidad Valenciana, con su podenca «Lola», y María Pilar Lucena, de Andalucía, con su epagneul bretón «Luna», se proclamaron campeones de España en sus respectivas categorías.

En la final del Campeonato de España de Caza Menor con Perro se cobraron 29 perdices, 18 liebres, 4 conejos y 11 codornices, donadas a un comedor social de Badajoz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos