Quintana acoge este domingo el quinto Día del Cazador Extremeño

Asistentes al Día del Cazador en años anteriores. :: FEDEXCAZA/
Asistentes al Día del Cazador en años anteriores. :: FEDEXCAZA

El sábado habrá una velada musical y el domingo actividades y exhibiciones para toda la familia

FEDEXCAZA

Apenas una semana después del tremendo éxito de la movilización de los cazadores extremeños en Mérida, llega una nueva cita crucial en el calendario cinegético de la región. Y es que este domingo la localidad pacense de Quintana de la Serena acoge la quinta edición del Día del Cazador Extremeño y del Mundo Rural, un evento que aúna reivindicación y entretenimiento con actividades para toda la familia. Se trata, en definitiva, de una jornada de convivencia, de encuentro y de reivindicación en la que los cazadores extremeños podrán volver a mostrarse orgullosos de ejercer una actividad legítima, regulada y necesaria para la conservación de los ecosistemas.

Para este evento tan importante la Federación Extremeña de Caza cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Quintana de la Serena, la Diputación de Badajoz y la Sociedad Local de Cazadores La Serena, además de con el resto de sus entidades colaboradoras habituales. A todos ellos les agradece su compromiso con la caza. Una de las novedades de esta edición llegará en la jornada previa, el 21 de abril, cuando se inaugurará el evento -a las 9 de la noche- y la música será protagonista, con una espectacular velada musical. Comenzará con una exhibición de cantes de fandangos de cacería. Actuarán al cante Antonio Benítez, Paco Dávila y Miguel de Tena, con Joaquín Moñino a la guitarra, y también habrá una actuación del grupo musical Barbas de oro, que se presentará con un repertorio de música de los años ochenta. Tras ellos actuará el DJ Sergio Romero.

Ya el domingo está previsto que se regale una camiseta a los 1.000 primeros federados que lleguen a la celebración, para lo que es imprescindible presentar la tarjeta federativa. Además, los asistentes compartirán de manera gratuita un tradicional desayuno molinero.

Durante todo el día habrá actividades disponibles de manera permanente, como exposición de rehalas, exposición de cetrería, taller de manualidades JOCAEX, un castillo hinchable y colchonetas para niños, servicio de barra y comida, un simulador de tiro virtual, iniciación a la taxidermia (con el stand de Taxidermia Espinosa Tobajas), y el mercadillo cinegético.

Para los que se animen también a jugar unos lances, habrá ojeos y Recorrido de Caza en horario de mañana y tarde. Tras el «desayuno molinero» gratuito, tras lo que se celebrará la inauguración institucional con la visita de las autoridades. A partir de las 10.30 los aficionados podrán disfrutar de la carrera local de galgos, y abrirá el ecobús, que tiene entrada gratuita.

También en la jornada matutina tendrán lugar las actividades de tiro con arco y tiro con carabina, ambas aptas para todas las edades. Asimismo, se llevará a cabo una exhibición y un concurso de silvestrismo y los asistentes disfrutarán de un taller de cocina de caza de la mano de la Escuela de Hostelería.

No faltarán tampoco las exhibiciones de cetrería, de San Huberto y Perros de Muestra, de caza de podencos a diente y de caza de zorros con perros de madriguera. A las 2 de la tarde se producirá una entrega de reconocimientos, trofeos y galardones. En el tiempo de descanso la Federación Extremeña de Caza convidará a los asistentes a degustar una caldereta extremeña.

Ya por la tarde, a partir de las 5.30, se reanudarán las exhibiciones y las actividades de tiro, hasta las 18.30, cuando se llevará a cabo el acto de clausura del V Día del Cazador Extremeño y del Día Rural.

La Federación Extremeña de Caza confía en que los cazadores extremeños se animen a participar en un día importante para el sector cinegético.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos