La prueba final de San Huberto se celebra el día 28

Manuel Fernández. :: FEDEXCAZA/
Manuel Fernández. :: FEDEXCAZA

Manuel Corbacho y Manuel Fernández se impusieron en las dos primeras fases

FEDEXCAZA

La tercera y última prueba puntuable del Campeonato de Extremadura de San Huberto se celebrará en Cabeza del Buey el próximo 28 de abril, una vez que ya se han completado las dos primeras con los triunfos -en la categoría autonómica- de Manuel Fernández Perero y Manuel Corbacho.

La primera de las pruebas tuvo lugar en Hornachos, y en la categoría autonómica se impuso Manuel Fernández Perero, acompañado de su perro Dalí, de raza Bretón.

Le siguió en el pódium autonómico José Manuel Mora, con su pointer Bingo, y la tercera plaza autonómica fue para José Luis González González, acompañado de su bretona.

El ganador absoluto de la prueba fue Francisco Matas, quien realizó una brillante actuación junto a su springer (levantador).

Manuel Corbacho.
Manuel Corbacho.

La segunda fase tuvo lugar en Jerez de los Caballeros el pasado fin de semana con 25 participantes El barrage final se disputó entre los tres mejores participantes de cada campo, categoría libre (campo 1) y los tres mejores participantes de la categoría autonómica (campo 2), siendo éstos José Luis González (retirado por lesión de su perro), Manuel Corbacho Sabugal, María Piedad García Rodríguez, Carlos Tiburcio Grajera, Jesús Alba Barrena y Rafael Menacho Laso.

Finalmente, el ganador absoluto de la prueba fue Manuel Corbacho, acompañado en el pódium por Carlos Tiburcio y Mª Piedad García respectivamente. Se entregó un premio al mejor perro de la prueba, que igualmente fue para el setter de Manuel Corbacho.

Como distinción especial en este campeonato destaca el debut de la categoría femenina en el Campeonato regional de San Huberto, con María Piedad García Rodríguez y María Fernández Ortiz, clasificándose primera y segunda respectivamente.

Del mismo modo hay que destacar la gran actuación de Mª Piedad García, que logró alcanzar la tercera posición de la clasificación general.

Manuel Corbacho fue también el vencedor de la categoría absoluta de este campeonato.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos