La movilización de los cazadores tiene fecha: 15 de abril

Cazadores extremeños en Córdoba en septiembre . :: FEDEXCAZA/
Cazadores extremeños en Córdoba en septiembre . :: FEDEXCAZA

La RFEC convocará concentraciones en 50 ciudades, también en Extremadura

FEDEXCAZA

Ya hay fecha para la próxima movilización del mundo de la caza. Será el próximo 15 de abril de forma coordinada en 50 municipios en una convocatoria impulsada por la Real Federación Española de Caza. Extremadura también será parte de esta movilización, y en las próximas semanas desde la Federación Extremeña de Caza se informará puntualmente tanto de los avances sobre la organización de estas movilizaciones como de los lugares y horas concretas de su celebración. FEDEXCAZA confía en contar con la participación de los cazadores, que venían reclamando la necesidad de salir a la calle en defensa de la caza.

Y es que de esta forma se da respuesta al sentir mayoritario de los cazadores de a pie, y para ello se tomará como lema de la movilización «En defensa de la caza y los cazadores». El objetivo es que en las calles sea patente el respaldo social de una actividad tradicional en nuestra región y que, además, genera riqueza y empleo en el mundo rural. Además, la Federación Española confía en que distintos grupos políticos que vienen expresando su apoyo al mundo de la caza se sumen a estas concentraciones.

La Federación Extremeña de Caza ya había expresado la necesidad de impulsar la movilización del sector, algo que también ha venido transmitiendo al propio sector en las Tertulias de Caza que se vienen celebrando desde el mes de octubre en toda la región.

Desde el estamento federativo se pide a todos los cazadores y simpatizantes de esta actividad que también acudan a estas concentraciones, para demostrar a los que se manifiestan en nuestra contra que somos miles los que salimos a la calle a defender nuestra afición, porque la caza ética, sostenible y regulada es presente y futuro del equilibrio ecológico, y somos los cazadores los primeros en cuidar y proteger el medio natural. ¡Todos a una por la caza! ¡Cazador, llena tu ciudad de caza y conservación!

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos