FEDEXCAZA supera los 17.000 federados, con un 20% de incremento en cuatro años

Evolución del número de cazadores federados en Extremadura. :: FEDEXCAZA/
Evolución del número de cazadores federados en Extremadura. :: FEDEXCAZA

NAVALVILLAR DE PELA ACOGERÁ EN MARZO DE 2019 EL PRÓXIMO TORNEO NACIONAL DE PERDIZ CON RECLAMO

FEDEXCAZA

La Federación Extremeña de Caza sigue sumando apoyos entre los cazadores extremeños. Y es que este año, por primera vez, ha logrado romper la barrera de los 17.000 cazadores federados y se ha consolidado como la federación autonómica de caza que más crece en todo el país. Así lo refleja el informe presentado en la Asamblea General de FEDEXCAZA, celebrada el 5 de mayo en Miajadas.

Se trata de unos datos que avalan el trabajo que está realizando a lo largo de los últimos años la Federación, recorriendo todo el territorio extremeño y luchando para representar al conjunto del colectivo cinegético de nuestra región. ¿El resultado? Un incremento del número de federados que es del 6% en el último año y que alcanza el 20% si se compara con el dato de hace 4 años.

Además, aumenta de manera importante el peso de la Federación en el conjunto de los cazadores de Extremadura. En este sentido, en 2012 formaban parte de la federación el 23,7% de los cazadores extremeños. hoy esa cifra roza el 42%.

La Federación quiere agradecer el respaldo de tantos miles de cazadores que cada año renuevan su apoyo y permiten que FEDEXCAZA sea el principal actor del sector de la caza en Extremadura y el primer interlocutor ante la Administración regional.

Según el informe presentado en la Asamblea, también se ha registrado un incremento en otro de los indicadores clave, como es el número de sociedades locales de caza con todos los socios federados, una cifra que se sitúa ya en 198.

En la Asamblea también se destacó el gran avance registrado en las cuentas de la entidad en los últimos años, de forma que se ha conseguido alcanzar el equilibrio presupuestario a pesar de estar inmersos en un gran número de nuevos proyectos.

Uno de los apartados en el que más se ha avanzado es el de la Oficina de la Caza, que en 2017 realizó cerca de 3.000 trámites ante Medio Ambiente, con un importante aumento con respecto a ejercicios anteriores.

En el ámbito deportivo, destaca la celebración este año en la región del Campeonato de España de Caza Menor con Perro, y a lo largo de 2018 se celebrarán un total de 23 competiciones.

Además, se anunció que el año que viene Extremadura albergará una nueva competición nacional, como ya ha ocurrido en 2017 con el Campeonato de España de Caza Menor con Perro.

En este caso, en marzo de 2019 la localidad pacense de Navalvillar de Pela será el escenario el Campeonato de España de Perdiz con Reclamo.

Otro campo en el que se sigue trabajando es el de la formación de los futuros cazadores. El año pasado se llevaron a cabo 29 cursos para obtener la licencia de caza, con un total de 897 asistentes.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos