Febrero, el mes con menos perros abandonados

Perros de caza. :: FÉLIX SÁNCHEZ MONTES/
Perros de caza. :: FÉLIX SÁNCHEZ MONTES

La Guardia Civil asegura que más del 50% de los perros robados en España son robados

FEDEXCAZA

El último informe de la Fundación Affinity sobre el abandono de perros en España confirma que el mes de febrero -cuando se cierra la temporada de caza- es la época del año con menos animales abandonados, lo que desmiente los datos falsos que año tras años se lanzan desde diversas entidades animalistas. Unos datos, por ejemplo, según los cuales se abandonan cada 2 años más galgos de los que hay en España.

En este sentido, hay que tener en cuenta que esta Fundación se creó en 1987 para investigar y promover los beneficios de los animales de compañía en la sociedad. La Fundación Affinity elabora anualmente un estudio sobre el abandono de perros y gatos en España que señala que mientras febrero es el mes del año en el que menos perros se abandonan, los meses con más abandonos son enero y agosto. Además, este estudio añade que «el abandono es un fenómeno que afecta a perros de todo tipo, y no queda pues restringido a un grupo de edad o a unas razas determinadas».

Entre las causas, el informe destaca que las dos principales son las camadas indeseadas y el comportamiento del animal, mientras que el fin de la temporada de caza sólo explicaría el 12,6% de esos abandonos. Por tanto, el 87,4% restante corresponde a animales que no son de caza, lo que desmiente el mito tantas veces repetido de que los cazadores son responsables de la mayoría de los abandonos que se producen en nuestro país. Así, no coinciden con estas teorías ni las causas ni los meses en los que se producen estos hechos.

Por otra parte, hace unos días la Guardia Civil señaló -a través de sus cuentas oficiales en las diferentes Redes Sociales- que «más del 50% de los perros robados en España son galgos». Estos robos se producen, asegura la Benemérita, a través de «mafias especializadas que los venden a otras personas sin escrúpulos», mientras que «los que no son comprados los matan».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos