Éxito del curso de la UEx sobre el sector cinegético extremeño

Mesa redonda dentro del curso de la Universidad. :: FEDEXCAZA/
Mesa redonda dentro del curso de la Universidad. :: FEDEXCAZA

LAS CONCLUSIONES ALCANZADAS Y LA CALIDAD DE LOS PONENTES AVALAN EL ENCUENTRO DE LA CAZA CON LA UNIVERSIDAD

FEDEXCAZA

A cercar la caza a la universidad, centro del conocimiento, era y es un objetivo prioritario para la Federación Extremeña de Caza. Por eso, el Curso Internacional de Verano de la Universidad de Extremadura 'La caza en el entorno del turismo, la empresa y el desarrollo rural', celebrado los días 28 y 29 de septiembre, puede calificarse de éxito. Así, especialistas en caza, turismo, empresa y desarrollo rural, se han dado cita en la Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo de la UEx para que expertos, jóvenes universitarios y profesionales del sector pudiesen debatir en profundidad sobre las posibilidades que la caza ofrece como fuente de riqueza y generación de empleo. El vicepresidente de FEDEXCAZA y codirector del curso, Manuel Gallardo, explica que en el bloque relacionado con el desarrollo rural «se han podido constatar los graves problemas poblacionales por los que atraviesa nuestra región». En esta línea, «se ha considerado que la caza puede ser un factor que ayude a frenar la tendencia, procurando fijar la población al medio rural» a través de la generación de actividad empresarial y empleo, relacionados directamente con una adecuada y sostenible explotación de los recursos cinegéticos.

En el bloque dedicado a la empresa, se ha concluido que «es posible realizar proyectos empresariales dedicados a la actividad cinegética» aprovechando todos los recursos que nuestro medio natural ofrece. «Todo ello desde la perspectiva imprescindible de la formación y la profesionalización», añade Gallardo.

En cuanto al último bloque, turismo, indica que «una conclusión muy interesante, a la que llegaron ponentes y alumnos, es que efectivamente existen en nuestra región experimentadas organizaciones profesionales de caza y empresas dedicadas al turismo, pero que se centran cada una en su ámbito, existiendo una considerable desconexión entre ambas, a lo que se podría dar solución con la aparición de operadores turísticos en este ámbito»

Manuel Gallardo explica que los participantes han calificado de éxito el curso, «tanto por la calidad de los ponentes que han participado, como por la intensidad de los debates y las conclusiones obtenidas».

Temas

Caza

Fotos

Vídeos